Noticias de Yucatán
()
De manera simbólica, desde la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia La Guadalupana, en el sur de la ciudad, el gobernador Rolando Zapata Bello inició ayer la entrega de aulas didácticas edificadas con $23.000,000, en 23 municipios.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación del Estado, informó que se entregaron 48 nuevos espacios y anunció el comienzo de más aulas en los municipios de Abalá, Chemax, Maní Chichimilá, Chocholá, Izamal, Maxcanú, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Río Lagartos, Tahdziú, Peto, Teabo, Tecoh, Temozón, Tekax, Ticul, Tixmehuac, Valladolid y Umán.
Ante padres de familia y alumnos, Godoy Montañez también se refirió a la mentira de quienes, “con maldita intención”, aseguran que con las recientes reformas educativas ahora los padres de familia pagarán el mantenimiento de las escuelas.
El gobernador Zapata Bello indicó que con las reformas en materia educativa se asegura que existan las condiciones para que todos los estudiantes tengan acceso a una formación académica de calidad.
El funcionario aseguró que tan falso es ese señalamiento que sólo en este año en Yucatán ya se invirtieron en el mantenimiento de escuelas $202.910,000.
“Ahora vamos a encontrar nuevos espacios, mejores condiciones para que se garantice la educación gratuita, es decir que no tenga ningún costo para los padres de familia y particularmente que hayan todas las condiciones para que el Estado garantice que hayan equipamiento, mobiliario, infraestructura para que nuestros maestros puedan ofrecer a los alumnos una enseñanza adecuada”, enfatizó el mandatario.