La Comuna habla del revés en el caso de las luminarias

20 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Para el Ayuntamiento el juicio contra AB&C Leasing todavía está en proceso, aún no se tiene sentencia definitiva al respecto, por lo que espera ganar ese proceso jurídico.
La Comuna considera que esa empresa “intenta confundir a los meridanos” con los comentarios que ella emite al respecto.
El gobierno municipal sostiene que las lámparas chinas que instaló AB&C Leasing en esta ciudad y las comisarías no cumplen con la norma oficial mexicana en esa materia.
-Ese cumplimiento no se puede demostrar con una prueba pericial, sino con el dictamen de una unidad verificadora -señaló José Carlos Puerto Patrón, subdirector jurídico de la Dirección de Gobernación.
Ayer publicamos un boletín de esa empresa en el que se indica que el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa negó al Ayuntamiento la petición que hizo éste de rechazar una prueba pericial que aportó al respecto AB&C Leasing para demostrar que sus luminarias sí cumplen la legislación respectiva.
El subdirector jurídico de Gobernación explicó que, de acuerdo con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el cumplimiento de la norma oficial mexicana para el alumbrado público no se puede demostrar con una prueba pericial, sino con el dictamen de una unidad verificadora.
-AB&C Leasing propone que se tome como prueba de sus propias afirmaciones el argumento de un perito que ella misma presenta -añadió-. Es obvio que este perito le dará la razón, contrario a la opinión que pueda emitir una unidad verificadora.Puerto Patrón recordó que precisamente el acuerdo de terminación del contrato se basó, entre otras cosas, en el dictamen de una unidad verificadora, que determinó que las luminarias no cumplen con la norma oficial, y, por lo tanto, no pueden ser utilizadas para el alumbrado público.-Hay que subrayar que el cumplimiento de la norma oficial mexicana no puede estar sujeto a interpretaciones. Es claro que las lámparas de AB&C Leasing no la cumplen.-El juicio aún sigue en proceso -reiteró Puerto Patrón-, lo que importa es el fallo final. El funcionario informó también que ayer concluyó la audiencia de pruebas y alegatos en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, de modo que las autoridades municipales quedan a la espera de la sentencia del tribunal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada