“Laptop” a cada maestro

25 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

Computadoras personales a 10 mil profesores


No sólo los estudiantes de preparatoria, ahora también a miles de maestros de educación básica en Yucatán se les dotará de computadoras portátiles, de las que ayer el gobernador Rolando Zapata Bello entregó las primeras 263.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, informó que estos equipos se obtuvieron mediante un fideicomiso en el que convergen recursos estatales y federales, que sumaronmás de 59 millones de pesos, para respaldar el proceso pedagógico y administrativo de los maestros.
La ceremonia de entrega de estos primeros equipos se realizó ayer al mediodía en la primaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, en el Fraccionamiento Del Parque, donde también se iniciaron las inscripciones para los maestros que deseen su computadora.
En el evento se informó que el único requisito para adquirir estos equipos es que los profesores acudan a un curso de tres días en la Universidad Tecnológica Metropolitana y, desde luego, que lo aprueben, para ponerlos en la lista de beneficiados de este nuevo programa.
Godoy Montañez informó que con este fideicomiso se financiará la adquisición de 10,000 computadoras que se entregarán a los maestros este año.- David Domínguez M.
Gobierno | Maestros
Previa evaluación, para saber su nivel en competencias digitales, les dan las unidades
Programa
La entrega de estos equipos a profesores es la primera fase del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para Profesores de Educación Básica.
Por única ocasión
Los maestros reciben gratis los equipos, pero se advierte que sólo tienen derecho a recibirlos una sola vez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada