Acusan al PRI de organizar una protesta

28 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Sale en defensa el PAN de las obras de la 60 Norte

El Partido Acción Nacional salió en defensa del Ayuntamiento de Mérida en relación con las dos protestas que hubo el miércoles contra los trabajos de la calle 60 Norte y acusó al PRI de haberlas organizado.
Ayer aparecieron en esa arteria carteles en los que se reiteran críticas, principalmente relacionadas por la tardanza de esos trabajos.
En una visita al lugar se observó que casi toda la arteria ya está abierta al tránsito vehicular en los cuatro carriles de sus dos cuerpos. La excepción es un tramo a la altura de El Enlace.
Ahí hay tres secciones con distinto avance: una ya tiene el concreto nuevo, pero sigue cerrada al paso de los vehículos; otra sólo tiene concreto en un carril y la tercera aún no ha sido intervenida.
El tránsito se desvía antes de llegar a esa zona, a la altura de la avenida que comunica con el Campestre. En un tamo se circula en doble sentido y después se avanza normal pero en una fila. Frente al Instituto Tecnológico no hay obras, cerca de ahí se colocan guarniciones y se construyen aceras. Este trabajo complementario es de las obras en las que se seguirá laborando cuando la calle esté abierta 100% a los automotores.
Ayer la directiva del PAN en Mérida emitió un boletín donde acusa al PRI de meterse a las escuelas para “sacar raja político-electoral”.
-El PRI intenta manipular a la opinión pública armando un teatro político, como los que acostumbran realizar, para intentar dejar mal al gobierno municipal que trabaja en beneficio de los meridanos -agrega el escrito.
-Jalil Sánchez Flota, quien encabezó la “protesta”, es presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico y tiene fuertes nexos con el PRI. Al menos así lo revelan fotos en las que el aparece con políticos de ese partido.
-Las imágenes, muchas de ellas alojadas en su propio espacio de Facebook, hablan por sí solas y denotan los lazos que lo unen al PRI. En esas imágenes aparecen Manuel Medina Enríquez, secretario general de CNOP en Motul; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, y Humberto Hevia Jiménez, director estatal de Transporte.-También Francisco Torres Rivas, diputado del PRI; Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado; Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno; Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal del PRI, e incluso el propio presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores.-La gravedad de este asunto es doble: hay intromisión a una escuela de educación superior, y se afecta el prestigio del Tecnológico de Mérida, y se atenta contra los intereses de los estudiantes, quienes se quejan de su dirigente.-Parece que este tipo de líderes escolares están más para atender asuntos de un partido político que las necesidades de los estudiantes.- Hansel Vargas Aguilar
El PAN | Acusación
El diputado federal Raúl Paz Alonzo califica de electoreros los ataques del PRI.
“Olvido”
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, olvida que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de pésimas obras realizadas en el Centro Histórico por el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, dice.
Deficiencias
“Esas obras costaron más de $17 millones y se presentaron al menos 951 observaciones por deficiencias o fallas”.
En un comunicado, el diputado federal Raúl Paz Alonzo califica de electoreros, de evidente tinte político, los ataques y descalificaciones del PRI a obras del Ayuntamiento, “incurriendo incluso en engaños y manipulación de datos”.
En respuesta a declaraciones del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, sobre supuesta mala planeación, retraso y afectaciones a los ciudadanos de Mérida por obras como la reconstrucción de la calle 60 Norte, el diputado del PAN afirma que el dirigente priísta “olvida” que los ciudadanos siguen sufriendo las consecuencias de pésimas obras realizadas en el Centro Histórico por el gobierno del Estado que encabezó Ivonne Ortega Pacheco.
Los trabajos de reconstrucción del Centro Histórico, recuerda el legislador, absorbieron una inversión superior a los 17 millones de pesos, pero se han presentado al menos 951 observaciones por deficiencias o fallas y esto es la causa de que el Ayuntamiento no haya recibido todas las obras y se haya retrasado la conclusión.

Sube de tono la pugna

Instalan en la calle 60 Norte mantas contra la Comuna


El PAN denuncia nuevos engaños en el informe del gobernador

La pugna entre panistas y priistas continuó con nuevos señalamientos del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, contra laadministración del gobernador Rolando Zapata Bello.
El líder panista reiteró que el primer informe de gobierno de la administración estatal tiene datos engañosos, como reportar la construcción de 10 centros de salud, cuando en realidad sólo se remodelaron los existentes.
Sobre las declaraciones de cuatro alcaldes panistas de que reciben un buen trato del gobierno estatal, Sánchez Camargo dijo que seguramente no todos los presidentes municipales emanados del PAN piensan lo mismo.
“Entiendo que es parte de la dinámica del gobierno meterse a la bolsa a los alcaldes de oposición, es normal, pero estoy seguro que no todos opinan igual”, indicó.
En relación con las protestas de estudiantes y vecinos por la tardanza de las obras en la calle 60 Norte, los panistas aseguraron que esas muestras de inconformidad son orquestadas por el PRI.
Ayer aparecieron en esa avenida mantas contra el Ayuntamiento y el alcalde.

Ven coincidencias con declaraciones del PRI

Las protestas son un "teatrito", dice un regidor panista

“Es muy coincidente la aparición de grupos que protestan” por los trabajos que se realizan en la calle 60 Norte con las declaraciones que realizó el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, de modo que toda parece indicar que es una maniobra orquestada por ese partido político contra el Ayuntamiento, manifestó el regidor panista Juan Barea Canul.
-Es muy raro que si, como dicen los que protestaron, están inconformes por el tiempo que llevan los trabajos, lo hagan ahora, cuando la obra está próxima a concluir y a unas horas de que el presidente del comité estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, exhibiera las irregularidades en que incurre el gobierno del Estado -indicó.
-¿Por qué protestan ahora que ya se dio a conocer que la semana próxima se abre la calle 60 Norte al tránsito vehicular? -se preguntó el concejal-. ¿Será que porque le falló el cálculo al presidente estatal priísta, al tratar de comparar la construcción de la calle 60 Norte con pavimento hidráulico, con la repavimentación que hizo el gobierno del Estado con concreto asfáltico en el Paseo de Montejo, montaron este “teatrito?”.
Barea Canul recordó que para coordinar acciones y mitigar las molestias que ocasiona una obra de esa envergadura, el Ayuntamiento se reunió en numerosas ocasiones con autoridades policiacas, vecinos y representantes de los comercios instalados en la zona para llegar a consensos.Incluso, añadió, para reducir los perjuicios, la autoridad municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ubicó vías alternas para los vehículos.
Obras medidas adoptadas por el Ayuntamiento, incluye la realización de la obra por etapas para evitar el cierre total de la calle 60 Norte, y en períodos de alta demanda, como en el Buen Fin y la Navidad, se tomaron medidas adicionales, como la suspensión temporal de los trabajos.-Si tomamos en cuenta el número de personas que habitan por el rumbo, el de los comercios instalados e incluso la población estudiantil de los planteles escolares que se encuentran en esa parte de la ciudad, nos daremos cuenta que es mínimo el número de presuntos inconformes -recalcó.En cuanto a las obras adicionales a la carpeta asfáltica, como pasos peatonales, Barea Canul indicó que se contará con ellas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada