El aire en Mérida, un riesgo

31 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Segundo lugar en número de autos por habitante

Advierten que las autoridades no vigilan para asegurar la calidad
Segundo lugar en número de autos por habitante
La Organización Mundial de la Salud establece que las ciudades con más de 500,000 habitantes tienen la obligación de monitorear la calidad del aire que respiran, pero eso no se cumple en Mérida, advirtió ayer Efraín Dzuc Salinas, coordinador regional de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired).
En el marco de la exposición de carteles denominada “Me muero por respirar”, que se realizó en el parque Hidalgo, señaló que es necesario que las autoridades el monitoreen el aire.
Hasta ahora el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental realiza el monitoreo en 29 ciudades del país, entre las que no está incluida Mérida.
Ante la falta de información y el silencio de las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la crisis de contaminación que viven las principales ciudades mexicanas, dijo, Bicired realizó en simultáneo en 24 ciudades del país la campaña “Hazla de tos por aire limpio”.
Tzuc Salinas señaló que las características de la ciudad de Mérida hacen que la contaminación de los vehículos automotores se desplace hacia otras partes del planeta; sin embargo, a nivel de calle la exposición a los contaminantes es muy alta para los habitantes de esta ciudad.
Es increíble que Mérida ocupe el segundo lugar por el número de automotores por habitante en el país, con más de 500,000 vehículos, y que hasta el momento las autoridades no promuevan alternativas de transporte como el uso de la bicicleta y se siga motivando el automóvil como el mejor medio de transporte, alertó
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada