Aplicarán Enlace 2014 en Educación Media Superior

31 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2014.- Con el objetivo de conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas  adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar, este martes iniciará la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en Educación Media Superior.
En este caso, la prueba ENLACE  evalúa a estudiantes de último grado de dicho nivel de todas las escuelas federales, estatales, autónomas, públicas y privadas del país.
Ese sistema ofrece información específica a padres de familia, alumnos, maestros, directivos, autoridades del rubro y sociedad en general para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.
La prueba será aplicada por el Centro de Evaluación  Educativa  del Estado de Yucatán (CEEEY) a más de 18 mil alumnos de 233 escuelas, los días 1 y 2 de abril. Para las escuelas muestra la aplicación se extenderá  un día más iniciando este martes y finalizando el jueves 3.
Para garantizar la transparencia en cada plantel se solicita la participación como observadores en cada aula, de madres y padres de familia del grado involucrado, quienes darán certidumbre de la aplicación de las normas del proceso así como de la apertura y cierre de los materiales de aplicación.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este martes en el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), plantel Santa Rosa, a las 7 horas.
COMUNICADO DE PRENSA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada