La Contraloría pide la inahabilitación de dos ex alcaldes

03 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Política y gobierno

La Contraloría municipal halló que la ex alcaldesa Angélica Araujo y el ex Secretario de la Comuna, Omar Lara, y tres directores más de la pasada administración causaron daño al patrimonio de los meridanos por el arrendamiento de las lámparaschinas.
Esa dependencia considera que debe inhabilitarse a todos ellos y hacer que paguen la multa respectiva. El Poder Legislativo es quien debe aplicar esas sanciones a la actual senadora Araujo Lara y al secretario y ex alcalde suplente Lara Pacheco.
La Contraloría ya emitió la inhabilitación tres años de los tres directores.
La contralora Yazmín Castillo Ojeda informó que hace unos 15 días ese órgano supervisor terminó el proceso contra la ex presidenta municipal y el secretario. Esos dos expedientes fueron enviados al Legislativo para que ahí los estudien y apliquen las sanciones de inhabilitación y multa.
Se halló que ambos funcionarios causaron un daño al erario de $136 millones, que es el monto que pagó la Comuna durante esa administración municipal a la empresa AB&C Leasing, que fue la proveedora de las luminarias, añadió.- Hansel Vargas A.
Página 3
Culpables | La sanción
La ex alcaldesa y quien lo suplió en el cargo causaron daño al patrimonio meridano.
Se turnó a los diputados
La contralora dijo que el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, es quien envió los dos expedientes al Poder Legislativo para que ahí apliquen las sanciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada