Exigen castigar a los culpables

21 noviembre 2014
Noticias de Yucatán ()

No puede haber muertes impunes, dicen en un mitin


Poco más de 300 personas realizaron una marcha y protesta en Mérida para exigir a las autoridades federales la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y el castigo a los responsables.
La manifestación pacífica fue encabezada por el Sindicato de Telefonistas y el Frente Amplio Social. Como informamos en la página 7 de esta sección, en el interior del Estado también hubo manifestaciones ayer.
La marcha en Mérida se inició a las 10 de la mañana a las afueras de Telmex, en la calle 59 con 64 del centro.
Por la cantidad de gente, media hora antes la Policía tuvo que cerrar el tránsito, lo que generó problemas de vialidad en las calles.
El contingente marchó sobre la calle 59 rumbo al Oriente, dobló sobre la calle 62 y se dirigió hacia el Sur. Rodearon la Plaza Grande y se detuvieron frente a Palacio de Gobierno, donde se realizó un mitin.
Los manifestantes lanzaron consignas contra el gobierno federal y estatal.
La Policía Municipal tuvo que realizar cortes a la circulación en la calle 61 entre 60 y 61, luego por la cantidad de gente se realizó la misma operación en la calle 61 con 58, la 60 con 63 y la 60 con 65, los cierres ocasionaron un caos vehicular.
Juan Polanco Carrillo, uno de los oradores, informó que la marcha fue en todo el país en presión a la autoridad para que se localice con vida a los estudiantes.
También indicó que en Yucatán son personas pacíficas, por lo cual no hubo actos violentos como ocurre en otros estados. “Protestamos, pero apegados a la ley”.
El orador pidió a las autoridades federales que encuentren con vida a los normalistas desaparecidos, que se castigue a los autores materiales e intelectualesy que se investigue a fondo e identifique a las personas que fueron halladas en fosas.
“No pueden haber muertes impunes”, dijo.
Asimismo, informó que ayer a partir de las 8 horas comenzó un paro de labores en protesta, el cual finaliza hoy a esa misma hora.
Al respecto Erwin Ocaña Rivera, gerente de Comunicaciones de Telmex división Sur, aseguró por medio de un comunicado que el paro de labores no obedece a conflictos de la empresa con sus trabajadores, y no afectaría los servicios que proporciona la empresa, ni la atención a sus clientes.
La manifestación concluyó dos horas más tarde con lo cual fueron reabiertas las calles, las mismas permanecieron abiertas dos horas, debido a que las dos de la tarde se volvieron a cerrar junto con otras arterias con motivo del Desfile Revolucionario.-David Chan Caamal
Marcha | Cierre de calles
Se realizó una marcha hacia el Palacio de Gobierno en protesta por los normalistas.
Sin actividad
Ayer a partir de las ocho de la mañana los sindicalistas de Telmex comenzaron un paro de labores en protesta, el cual finaliza hoy a esa misma hora.
Caos vehicular
La manifestación concluyó cerca del mediodía. Tras abrirse las calles, se volvieron a cerrar dos horas después con motivo del Desfile Revolucionario.
Contra la autoridad
Se lanzaron consignas contra el gobierno federal y estatal
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada