Actos de vandalismo tiran la red de digital

03 febrero 2015
Noticias de Yucatán ()



Dos tercios de la Península pasan 2 horas sin internet



Ayer Yucatán y Quintana Roo resultaron afectados en telefonía e internet durante dos horas, por actos de vandalismo en la infraestructura de Teléfonos de México.
Al parecer las dos terceras partes de la península de Yucatán se quedó sin servicio de telefonía celular desde poco después de la 1 de la tarde en una falla que se restableció a las 3:07 de la tarde, según informó la empresa Telcel.
La caída en el servicio afectó a la telefonía móvil, así como todos sus servicios: mensajes de texto, llamadas telefónicas y transmisión de datos (internet). Algunos usuarios acudieron al Centro de Atención a Clientes de Telcel ubicado en la calle 56 entre 57 y 59 del Centro, pero al ser un día festivo, no se encontraba abierto.
Según el vocero de Telmex, Edwin Ocaña Rivera, el servicio empezó a fallar a la 1:34 de la tarde y la falla se debió a actos vandálicos que dañaron parte de la infraestructura de la compañía fuera de Yucatán.
“Telmex ya interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños y ataques a las vías de comunicación”, agregó.
El fallo en el sistema no afectó a las otras compañías que ofrecen los servicios de telefonía celular e internet en la región.-
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ciudadanos/actos-de-vandalismo-tiran-la-red-de-digital#sthash.HWYSLf3q.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada