Promueven becas gubernamentales para los jóvenes

02 agosto 2015
Noticias de Yucatán




Para la Asociación de Valores del Estado de Yucatán (Avey) A.C., estudiar es un factor importante para que los jóvenes puedan salir adelante y tengan una mayor posibilidad de conseguir un buen trabajo.
Lo anterior fue dicho ayer en una rueda de prensa, cuando integrantes de ese colectivo dieron a conocer ante decenas de estudiantes los programas de apoyo económico que ofrece el gobierno del Estado.
El evento se llevó a cabo en el Centro Universitario “República de México”.
De acuerdo con Álvaro Aguilar Quintal, presidente de la Avey, los apoyos de este tipo son importantes porque brindan una oportunidad a los jóvenes que viven en condiciones vulnerables.
—Muchos en la asociación, como maestros, hemos observado que los niños y jóvenes abandonan sus estudios para trabajar, y buscan una justificación para no seguir en la escuela.
Por eso, agregó, con este tipo de gestiones y becas, los jóvenes podrán continuar y terminar sus estudios a fin de que con su trabajo apoyen a sus familias.
En el evento se ofrecieron detalles para ingresar en las diversas convocatorias que el gobierno estatal pone a disposición de los estudiantes.
Entre estos apoyos se encuentran las becas, que cubren distintos niveles de educación en instituciones públicas y algunas particulares, así como los “Créditos Educativos”, los cuales consisten en la cobertura total o parcial de los estudios con plazos e intereses muy bajos a devolución.
También está el programa “Promajoven”, mediante el cual se apoya a jóvenes madres o en gestación para que inicien, prosigan o culminen la educación básica.
En el evento estuvieron presentes medios de comunicación, padres de familia y estudiantes interesados en los programas.
La sede de la Avey se encuentra en las oficinas del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey), en la calle 31B No. 360 entre 26 y 28 de la colonia Adolfo López Mateos.
Mayores informes de esta agrupación en el número de teléfono (999) 217-6957.— Abraham Bote Tun
Programas Educación
La Avey, en rueda de prensa, ofreció detalles sobre las becas que ofrece el Ejecutivo estatal.
Iniciativa
Las becas son para las escuelas públicas de los 106 municipios del Estado en el nivel Medio Superior y Secundario, aunque participan algunas instituciones particulares.
Asesoría
La agrupación proporciona más información de los programas y asesoría correspondiente en el teléfono (999) 217-6957 o en la página de Facebook “Avey Avey”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada