Se establecerán sitios especiales para estacionar

02 agosto 2015
Noticias de Yucatán




El Cabildo de Mérida aprueba medidas para alentar el uso del vehículo
Los ciclistas yucatecos sumaron ayer un logro más en su empeño por hacer de Mérida una ciudad sustentable con el medio ambiente, al aprobarse en sesión extraordinaria de Cabildo de Mérida la instalación de 150 “bicipuertos” en la ciudad.
Los ediles meridanos dieron el visto bueno a la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para firmar un convenio con la empresa “Publicidad Exterior del Sureste”, que instalará, operará, mantendrá y limpiará los “bicipuertos”, que tendrán publicidad integrada.
El objetivo de los “bicipuertos” es dar a los ciclistas los espacios necesarios y gratuitos para aparcar sus vehículos, una demanda de mucho tiempo atrás.
Esos espacios estarán en parques, mercados y sitios públicos que autorice la Dirección de Desarrollo Urbano. En la actualidad funciona uno en el estacionamiento del Ayuntamiento.
Hay otro “bicipuerto” en un estacionamiento frente al parque de Santa Lucía. Ambos son gratuitos.
Además de estos “bicipuertos” y para apoyar el uso de la bicicleta y la seguridad de los ciclistas en general, se dijo que la actual administración ha construido varias ciclovías para comunicar a las comisarías entre sí.
Hace unos días, el gobierno del Estado emitió un decreto para modificar el reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, ante el aumento de vehículos motorizados y accidentes donde se ven involucradas motos y bicicletas.
El colectivo Cicloturixes suspendió igual una rodada ante la promesa del Ejecutivo que se harían importantes anuncios al respecto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada