Insisten empresarios en que haya cambios en el marco fiscal y regulatorio

14 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Nunca se repetirá bastante que el desplome de la inversión, que tiene a Yucatán sumido en un profundo agujero económico, es una desastrosa consecuencia de la falta de incentivos, derivada a su vez de un entorno fiscal y regulatorio manifiestamente abusivo.

“Obligar a un micro o pequeño empresario a contratar personal para satisfacer las exigencias regulatorias del gobierno es matarlo, porque sus utilidades son escasas y se le van en trámites e impuestos”, comenta Nicolás Madáhuar Boehm, presidente de la Coparmex Mérida.

En este razonamiento, dice, está la razón de su insistencia en que se modifiquen las reglas del juego para una zona del país como Yucatán, cuyo mercado es pequeño, con poca capacidad de consumo y con altísimo porcentaje de informalidad.

En su análisis de la situación económica de la entidad, a partir del más reciente ejercicio estadístico del Centro para la Competitividad de Yucatán (CCY), Madáhuar Boehm vuelve a la carga contra el SAT y sus prácticas dilatorias respecto a la devolución del IVA, que están provocando un grave daño a las empresas.

Consciente de que la única salida de esta situación apremiante está en incentivar la inversión, el líder de los empresarios yucatecos reclama al Gobierno Federal que así como pretende aplicar la metodología “base cero” para sus presupuestos, lleve a cabo !un ejercicio de ‘desregulación base cero’ que de una vez por todas genere incentivos adecuados, desaparezca las nocivas políticas fiscales, simplifique los trámites y elimine la sobrerregulación que hoy inhiben la inversión”.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada