Nuevo vuelo Toronto-Mérida genera más oportunidades para Mérida

15 diciembre 2015
Noticias de Yucatán

El alcalde augura que será un éxito la nueva conexión



La conexión aérea Toronto-Mérida, de la aerolínea Westjet, hará posible un mayor intercambio turístico y cultural, y significa el acercamiento entre dos pueblos, mayores oportunidades para los negocios y estudios, y también la consolidación de Mérida como destino turístico, cultural y de salud, expresó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, en la ceremonia de inicio de operaciones del citado vuelo.
El alcalde llegó a esta ciudad en el avión que trajo de Canadá a una delegación yucateca y autoridades de ese país que el día anterior sostuvieron reuniones de trabajo en la urbe canadiense.
Vila Dosal hizo un reconocimiento al esfuerzo del gobierno yucateco y en especial de la Secretaría de Fomento Turístico por promover esta nueva conexión aérea que, sin duda, vendrá a impulsar la economía local.
—También me es muy grato asistir a la inauguración de nueva infraestructura en el aeropuerto internacional de nuestra ciudad —dijo—. Con estas modernas salas de migración y de aduanas podremos servir mejor a nuestros visitantes y a nuestros coterráneos, además de elevar nuestro nivel de competitividad como ciudad.
 Aseveró que Mérida y Toronto tienen mucho que ofrecerse mutuamente, de modo que este nuevo enlace aéreo y estas nuevas instalaciones permitirán un intercambio más ágil y cercano.
 —Estoy seguro que en poco tiempo veremos excelentes resultados de este vuelo —añadió.
Comentó que los numerosos canadienses que vinieron a la ciudad en este primer vuelo lo hicieron para visitar a sus familiares que ya radican aquí o con planes de permanecer hasta tres meses en la ciudad de Mérida, lo que demuestra la importancia de la nueva conexión.
 —Mérida ofrece además de seguridad, excelentes servicios y una conectividad carretera y aeroportuaria de primera —añadió—, además de la vida cultural cotidiana de nuestra ciudad y su cercanía con importantes zonas arqueológicas y bellezas naturales.
—En Mérida, ciudad moderna y con tradiciones, nadie es extranjero —reiteró.
Agradeció las atenciones de la aerolínea y aseguró que las autoridades federales, estatales y municipales trabajarán de manera coordinada para que la nueva ruta sea un éxito.
-Lo que estamos viendo hoy es lo que puede seguir detonando a Yucatán y a Mérida, tenemos a Asur invirtiendo, trabajando fuerte para brindar mejores condiciones; al gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Turismo y el gobernador, impulsando para conseguir mejores conexiones aéreas, y al Ayuntamiento esforzándose para brindar mejores servicios públicos y nuevos atractivos en la ciudad, como el videomapping que presentamos el sábado en la Catedral y  que será parte de la oferta semanal de espectáculos.
—No me cabe duda que si seguimos trabajando juntos autoridades e iniciativa privada lograremos grandes resultados para Yucatán, este es el camino correcto y vamos a seguir trabajando coordinadamente  para beneficio de los meridanos y de los yucatecos  —concluyó.
La ceremonia del inicio de operaciones del vuelo Toronto-Mérida de Westjet se realizó en la Sala de Aduana del Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”.
La nueva ruta operará con aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 160 pasajeros. Los vuelos serán cada martes.
En la inauguración también participaron Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR; Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado; Dave Cecco, gerente comercial de la aerolínea Westjet; Rodrigo Esponda Cascajares, director para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México, y el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
También estuvieron presentes Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico; Oswaldo Abel Ortiz Matú, delegado Regional del Instituto Nacional de Migración; Jacqueline Mandujano Quezada, administradora de la Aduana Marítima de Progreso ,y Alejandro René García Pascual, comandante de la Cuarta Región de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada