Casi 600 trasplantes realizados en Yucatán, en 3 años

25 enero 2016
Yucatán avanza en el tema del trasplante
La presidenta de la Asociación Civil Dona Esperanza, Flor Santana, destacó que Yucatán tiene un avance importante en cuanto a la cultura de la donación gracias a la promoción y difusión que se ha dado.
En una entrevista radiofónica en IMER, Flor Santana explicó que desde la creación de la fundación, en 2004, con apoyo de los miembros de Dona Esperanza se da continuidad al trabajo constante para llegar a más personas.
“Mi interés en este tema creció cuando me detectaron insuficiencia renal en 2000 y me programaron para recibir un trasplante, entonces comencé a participar aún más en este tema”, agregó.
En la entrevista también estuvo presente el doctor Luis Castro Avilés, del Centro Estatal de Trasplantes y destacó que aunque este es un tema difícil, gracias al apoyo de las asociaciones y del gobierno del estado, hoy día ya se cuenta con el primer centro de trasplante.
“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo gubernamental, ya que no en todas partes se cuenta con el respaldo y la sensibilidad de los gobernantes para lograr un centro como este que sin duda beneficia a la población”, explicó el doctor.
Recordó que el pasado 2011 se obtuvo la licencia para realizar trasplante de órganos en el hospital Agustín O’Horán, sin embargo el primer trasplante se realizó en 1987 en el IMSS.
Destacó que desde el 2012 a la fecha se han realizado 581 trasplantes entre riñones, córneas y otros órganos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada