Un "frente" panista donde lo más "común" fue la incongruencia

25 enero 2016
A la basura la democracia interna del PAN

En la rueda de prensa convocada por el “frente común” de panistas que se unieron para hacer frente a Jesús Pérez Ballote, en la búsqueda de la presidencia del Comité Directivo Municipal, se informó que el ex regidor Luis Canto García será quien se registre como candidato, a fin de contienda frente a Jesús Pérez Ballote.
Como se sabe, ese “frente común” estuvo integrado por Canto García, Felipe Duarte Ramírez, Fernando Rojas Zavala y Henry Cetina Cámara.
“Luis Canto García inscribirá su candidatura el próximo lunes”, eso dijeron en la rueda de prensa el viernes pasado, y en menos de dos días vimos a dos de los integrantes del “frente común”, Canto García y Cetina Cámara acompañando a Pérez Ballote.
Algo que ya se veía venir: la muerte de la democracia en el interior del PAN, algo que siempre se presumían los panistas, hoy se convierte en la “unidad” al puro estilo del PRI.
Semanas enteras de declaraciones y descalificaciones terminaron al bote de basura, al igual que la democracia panista.
El “frente común” que iría contra Pérez Ballote, lo único que tuvo de común, finalmente, fue la incongruencia absoluta. Lamentable para el PAN que haya gente que no tenga convicciones, como lo demostraron ampliamente.
Es importante retomar los conceptos y los términos que el llamado “frente común” dijo en la rueda de prensa del viernes pasado:
“Los panistas coincidieron que buscaron la unidad para elegir al candidato, y que lo respaldarán durante la campaña interna”. ¿A dónde acabo ese respaldo?
Además, dijeron, tomaron en cuenta la trayectoria y la vida dentro del partido, “porque de ninguna manera improvisaríamos una candidatura”. ¿A dónde acabó tanto razonamiento sobre su decisión sobre quién debe ser el candidato?
Canto García declaró que en esta contienda está de por medio la vida institucional del PAN, y señaló que el partido siempre se ha caracterizado por su “terquedad” democrática, por tal razón, harán una campaña propositiva. ¡Vaya! ¿A qué se refirió Canto García al hablar de “terquedad democrática”? ¿Cuál terquedad? ¿Cuál democracia?
Y lo que más nos llamó la atención fue la siguiente frase: “No me preocupa  que Pérez Ballote sea el candidato de Vila y que se use “todo el aparato gubernamental” a su favor. ¿Dónde acabo la convicción?
Lo anterior significa que Canto García sabe que Pérez Ballote es el candidato de Vila y que éste usa el aparato gubernamental a su favor y aún así declinó a su favor. ¿Esta es su terquedad democrática?
¿Qué les ofrecieron para que así de fácil declinen a su terquedad democrática? O es que en realidad sólo hicieron escándalo mediático para hacerse visibles y obtener el cargo más fácil de lo que sería entrar a una contienda.
Hoy el caricaturista Tony les recetó un genial cartón, digno de colección, en donde se aprecia a los panistas -como Paz Alonso y Pérez Ballote, que se han visto involucrados en escándalos con prostitutas- gritando uni-dad, uni-dad, uni-dad. Cuando alguien anuncia la llegada del alcalde Vila con su campaña de valores.
Pareciera que para ser dirigente del PAN, hoy día, es requisito tener un vídeo escándalo con mujeres de la vida galante, exigencia extralegal que cubrieron a la perfección primero Paz Alonso y ahora Pérez Ballote.
Conexión Ciudadana
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada