Encuentro fraternal

16 enero 2016
La jornada sabatina de la Liga MX podrá tener el enfrentamiento entre Henry y Freddy Martín
Un partido entre los Xolos de Tijuana y los Dorados de Sinaloa, en especial en las primeras fechas del torneo, no llamaría la atención de muchos yucatecos.
Empero, el de hoy podría ser un día histórico en materia deportiva para el Estado, pues dos hermanos podrían enfrentarse en la jornada sabatina de la fecha 2 del Clausura 2016.
Henry y Freddy Martín Mex disputarán tres puntos, cuando los Xolos del primero visiten a los Dorados del segundo, en un duelo importante para los sinaloenses, por su particular lucha por no descender.
Lo curioso del asunto es que la fraternidad también está en sus clubes. Grupo Caliente, dueño de los fronterizos, también tiene acciones del “Gran Pez” y varios futbolistas de ellos, han pasado también con Tijuana.
“Un partido complicado, los dos equipos son muy fuertes tenemos que aprovechar las oportunidades, tiene un sabor específico dado que se enfrenta la familia”, aseguró Henry, quien seguramente será titular con Tijuana, pues goza de toda la confianza del técnico Miguel Herrera.
De jugar, Freddy tendría su tan soñado debut en la Primera División. En la jornada pasada, durante la visita de los Dorados a Chiapas —cayeron 1-0— el delantero, que usa el número 10, se quedó en la banca. “Sí, tiene un sabor especial dado que se enfrenta a la familia tanto en el club como en lo personal. Será un partido complicado porque ambos peleamos la zona de descenso. Los dos equipos juegan muy bien, habrá pocas oportunidades y debemos aprovecharlas”, comentó por su parte Freddy.
De Primera
No son muchos los hermanos que han jugado al mismo tiempo en la Primera División del fútbol mexicano. Los últimos fraternos en coincidir en una cancha de la Liga MX fueron Alejandro y Marco Antonio Palacios. Ambos canteranos de Pumas, campeones, y después rivales en la cancha, el primero con los universitarios y el segundo en su efímero paso con Morelia.
Omar y Johan Rodríguez, ambos canteranos con el Cruz Azul y después rivales (Johan con Santos), Ramón y Nicolás Ramírez, Aldo y Antonio de Nigris, Duilio y Flavio Davino y un poco más atrás Néstor y José Manuel de la Torre y Alfredo y Luis Fernando Tena, han sido otros hermanos que han coincidido en Primera.
Hoy, Freddy y Henry cumplen el sueño de jugar en Primera. Habrá que ver si entran a un selecto grupo de hermanos frente a frente en el campo.
Apoyo familiar
El posible enfrentamiento entre Freddy y Henry no pasó para nada inadvertido para su familia, sus principales animadores desde que ambos eran los goleadores del Club Soccer de la Primera Fuerza y no solo ahora.
Doce familiares, entre ellos sus padres y hermanos, estarán hoy por la noche en el Estadio Banorte de los Dorados, con la playera dividida… literal. La familia Martín Mex viajará y entrará al estadio con unas playeras especiales, la mitad con los colores de los Xolos y la otra con los de Dorados.
Las playeras están a la venta en tiendas “Pemol”, cuyo propietario, Pedro Morcillo López, hizo llegar una al Diario para obsequiar entre nuestros lectores.
El destino puso a los hermanos ahí. Dependerá de Herrera (Xolos) y Luis Suárez si se enfrentan o no. Coincidir en la Primera sería algo grande, memorable.— Miguel Angel Calderón López
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada