"Ajuste" salarial de ediles

05 marzo 2016
PROGRESO.— Los ediles del PRI, PAN y Panal se unieron en la sesión de Cabildo del viernes 26 de febrero y aprobaron por unanimidad aumentar su sueldo mensual de $26,000 a $40,000 y $55,000.
A partir de este mes $40,000 cobrarán Jorge Méndez Basto, Gabriela Flores Chan, Margarita Peniche Linot (PRI), Leonardo Javier Camargo Osorno, Enrique Alejandro Pool Vázquez, María Isabel Hernández Tec, Arturo Núñez Castro (Panal) y Jorge Casanova Simá (de Acción Nacional).
El sueldo de la secretaria municipal, María del Carmen Villanueva Ávila, y del síndico, Enrique Ordaz Martínez (ambos del Panal) se incrementó de $26,000 a $55,000 mensuales.
Méndez Basto, Gabriela Flores, Casanova Simá y Ordaz Martínez confirmaron anoche los aumentos de sueldo y dijeron que el alcalde José Cortés Góngora (ex priista que ganó con el Panal) mantendrá su sueldo de $70,000 al mes.
Los aumentos de sueldos ocurren a menos de cuatro meses que, el 5 de noviembre de 2015, Casanova Simá confirmó que el Cabildo aprobó por unanimidad el 21 de octubre que el Ayuntamiento contrate con Banobras un crédito de $13.5 millones: $8 millones son para liquidar un préstamo con el banco Interacciones y 5.5 millones restantes serán para pavimentación de calles, construcción de banquetas y también de guarniciones.
Anoche Méndez Basto, quien también es líder municipal del PRI, afirmó que se ajustaron al tabulador que indica que el sueldo de un edil es de $24,000 quincenales.
Pero, alegó el priista, ellos propusieron que sea $20,000 a la quincena.
Gabriela Flores dijo que al alcalde le propusieron que como él tiene sueldo de $70,000, se aumenten los sueldos de los regidores o se baje él el sueldo y al final se aprobó los aumentos mencionados.
Casanova Simá señaló que la propuesta del aumento de sueldos fue de todos y que el Ayuntamiento tiene dinero propio para pagar a todo el Cabildo y, además, se revisarán los sueldos de los directores y coordinadores para que se aumenten.
Ordaz Martínez dijo que él y los demás regidores ganaban $13,000 quincenales, ahora se hizo la propuesta de aumento de sueldo que fue aprobado por unanimidad, pero que él todavía no sabe cuánto va a ganar al mes, lo sabrá cuando cobre el día 15 y tenga su recibo.
El síndico defendió el aumento de sueldos con que hay otros municipios donde los sueldos de los regidores son más elevados, como Kanasín y Umán, y aseguró que el Cabildo de Progreso hizo un ajuste de sueldos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada