Trámites caros y engorrosos en el Registro Civil

04 abril 2016
Largas después de unos días de vacaciones

Según pudo constatar personalmente nuestro reportero y de acuerdo con las imágenes que acompañan a la presente nota, desde las primeras horas de hoy y hasta el término de la jornada laboral, se formaron largas filas en el patio central del edificio donde están las oficinas del Registro Civil de esta ciudad.
En el departamento para efectuar la solicitud de actas, la gente se arremolinaba en su interior y la fila de personas en espera de poder realizar algún trámite correspondiente abarcaba desde la entrada del mismo hasta las puertas de los sanitarios, atravesando por todo lo largo del pasillo principal.
En el mostrador ubicado a la entrada del inmueble en donde se proporcionan los informes relativos para el trámite de los distintos documentos que ahí se expiden, la gente esperaba con rostro de cansancio y aburrimiento ya que al parecer los requisitos cada vez son más engorrosos.
Por ejemplo, para poder obtener el acta (o registro como ya se le menciona en la actualidad según los letreros informativos) de un divorcio administrativo la lista de requisitos es bastante larga y nada rápidos de conseguir: certificado actualizado de actas de matrimonio y nacimiento de cónyuges, identificación oficial de ambos, certificados actualizados de actas de hijos mayores de edad en caso de haber, constancia de vecindad que acredite la residencia, constancia de no propiedad expedida por catastro del Estado, constancia de no embarazo y tiene un costo de $1,734.00.
En el caso del divorcio voluntario se solicitan: oficio del juez dirigido al Registro Civil, certificados de acta de matrimonio y de nacimiento de los cónyuges e hijos, copia de IFE y copia de la resolución y sentencia ejecutoria.
Esto va contra el anuncio de que ahora los trámites se han simplificado y que todo es mucho más rápido.
Además de la relación de documentos que hay que conseguir para efectuarlos, consideremos que ya no es posible que en una ciudad tan grande como ya lo es Mérida, este tipo de dependencias tomen largos días de asueto sabiendo de la gran demanda que existe al respecto.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada