Obtiene su libertad, vía amparo, la joven que atropelló y mató a motociclista

29 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Un Juzgado Federal decretó como inválida la medida de excepción extraordinaria que aplicó una jueza estatatal al dejar en prisión a la joven que causó la muerte del actor de Toy Factory en el Periférico.
Con el fallo, la joven Sofía Margarita Pech Briceño fue liberada, como debió de ser desde un principio.
El Juez de Distrito, ante quien los abogados de la joven promovieron un amparo, reiteró que el delito no es grave y que alcanza los beneficios sustitutivos, como brazalete electrónico o el depósito de una garantía económica.
Ella fue acusada de la muerte del motociclista José Alfredo Gasca León, hecho ocurrido en el Periférico de esta ciudad.
No obstante que tenía derecho a recuperar su libertad bajo el cumplimiento de medidas cautelares como el uso de un brazalete electrónico, que acudiera a firmar cada determinado tiempo y que no saliera de Yucatán, la juez del caso consideró que podía sustraerse de la justicia si se la liberaba y la dejó presa.
Además, también tomó en cuenta que es reincidente, pues estuvo involucrada en otro hecho de tránsito, de manera que también influyó esto en la decisión de dejarla presa por seis meses.
Al dejarla en prisión, se decretó una medida de excepción extraordinaria, evidentemente debido a la presión social que generó el accidente.
Sin embargo, ahora un juez federal evidenció que su similar estatal no actuó bien.
El juez federal ordenó la reposición del procedimiento, por lo que la jueza del caso, en audiencia privada, concedió la libertad de la joven mediante el uso de un brazalete electrónico.
El percance, como difundimos ampliamente, atropelló al motociclista cuando ella conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario.
Cuando se le dejó presa, la medida llamó la atención porque este fue el único caso en el que se actuó contrario a lo que indican las leyes y ahora se confirma que no fue correcta y que fue producto de la presión social.


El proceso contra la joven continuará, pero ya con ella en libertad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada