Solicitan apoyo para castigar con mayor dureza a pederastas

12 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Hace unos días un ciudadano canadiense de 68 años besó a unas niñas de tres años en la boca en la ciudad de Acapulco. Tras la denuncia de los hechos, y al no estar tipificado el abuso infantil en el Estado de Guerrero como delito grave, el agresor iba a salir libre bajo fianza por un monto menor a los 50 mil pesos. Gracias a esta petición y presión de los medios, este hombre sigue preso aun, sin embargo este abuso a menores pasa todos los días, sin estar bajo la lupa pública, y los que cometen el abuso salen bajo fianzas muy absurdas. Es por ello que esta petición es para solicitarles a quienes tienen el poder de actualizar y modificar las leyes para que se tipifique la pedrastía como delito grave en el estado de Guerrero.

 Soy una ciudadana mexicana que se indigna igual que tú, cuando los derechos de los niños son vulnerados. Niños que además de ser indefensos por su condición de edad, fuerza y desarrollo cognitivo, son indefensos inclusive ante sus propios familiares, quedando a merced del mejor postor. El abuso sexual a menores no debe de permitirse bajo ninguna circunstancia, y como sociedad no debemos quedarnos con los brazos cruzados.

 Si se tipifica la pederastia como grave en el Estado de Guerrero, daremos un gran paso a favor de los niños, es decir los más vulnerables, protegiéndolos inclusive de sus familiares. Habrá leyes que realmente los cuiden y velen por su seguridad y su integridad. De esta forma cuando alguien denuncie a un “violador” éste pueda recibir la pena que merece sin salir bajo una fianza que no representa ningún castigo real para el enorme e irreparable daño que ese abusador provocó al menor del que abusó.

 De no prosperar nuestra petición, sabemos que Estados como el de Guerrero, son sitios muy buscados por los extranjeros y adultos perturbados, que van en busca de nuestros niños para vulnerarlos, ya que la ley y sus lagunas están a su favor… Veamos por los derechos de los pequeños, que hoy por hoy no lo pueden hacer por ellos mismos. Busquemos una mejor sociedad, no solo para nuestros hijos(as), sino también para aquellos a los que nadie los escucha y necesitan urgente tu voz. Ayuda a que se tipifique la pedrastía como delito grave en Guerrero con penas mas severas. Firma por favor y difunde.
Esta petición será entregada a:
Fiscal General del Estado de Guerrero
Lic. Javier Olea Peláez
Magistrado de Guerrero
Maestro Robespierre Robles Hurtado
Oficial Mayor
Lic. Benjamín Gallegos Segura
Diputada
Erika Alcaraz Sosa
Diputada
Magdalena Camacho Díaz
Diputado
Sebastián de la Rosa Peláez
Diputada
Flor Añorve Ocampo

Aquí puedes firmar la petición:
https://www.change.org/p/tipificar-la-pederast%C3%ADa-como-delito-grave-en-guerrero-carcel-no-fianza-robespierrerh-congresogro-fiscaliagro-fgeguerrero-delarosapelaez-magdacd-erikalcasosa?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=559655&alert_id=wMPrZQbunc_UG4tklQVP1XBGyfS3t3n%2FHA0X3O5TeW3X%2B3gdY1latg%3D
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada