Bisnieto de Felipe Carrillo Puerto se queja de mala impartición de justicia en Yucatán

12 abril 2016
Noticias de Yucatán Compartir

"No me alcanza con $24,000 al mes", dice la mujer con la que litiga juicio de divorcio


En días pasados publicamos diversas denuncias de abogados y activistas sociales sobre el presunto mal desempeño y comportamiento de jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado de Yucatán, a quienes se acusa de actuar con prepotencia, insensibilidad, contubernio con abogados pero sobre todo falta de profesionalismo.
Una vez más, se presenta una queja en contra de este sistema de impartición de justicia.
Jorge  Antonio Martín Carrillo, bisnieto de Felipe Carrillo Puerto y perteneciente a una de las familias de empresarios de mayor prestigio de la ciudad de Mérida, denunció públicamente el tráfico de influencias en un divorcio que lleva con su esposa. Su proceso inició ya hace casi 6 años en el Juzgado Primero Familiar y actualmente su caso está en el Tribunal Superior de Justicia de esta ciudad.
En entrevista Jorge Martín Carrillo nos platica sobre más irregularidades que se han presentado en su juicio de divorcio:
Rosa E M C goza del privilegio de contar como abogado a Ismael Ignacio Martínez Palmero socio del licenciado Ángel Prieto Méndez quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia, razón por la cual asegura Martin Carrillo, la han favorecido durante todo el tiempo que ha llevado en este proceso.
”La señora ha explotado mucho el lado sentimental de las autoridades, quienes coincidentemente todas han sido mujeres. En una ocasión durante una audiencia rompió en llanto, tuvo hasta casi convulsiones y la jueza decidió cancelarla”
En otra ocasión le explicó a la jueza que no le alcanza con una pensión de 24 mil pesos mensuales ya que ella debe viajar constantemente para adquirir mercancía para vender y además "nuestros niños no pueden dejar el nivel escolar al cual estaban acostumbrados”.
“Le ofrecí cederle todo el equipo técnico de mi empresa de diseño e impresión publicitario para que ella montara en otro edificio, el cual yo también le iba a proporcionar, a fin de poder llegar a un trato más rápido y no lo aceptó. Su argumento fue que ella no está acostumbrada a trabajar y que le sería muy difícil llevar la dirección de un negocio por sí misma”- indicó Martin Carrillo.
“Como puede constar en un video que proporciono a Noticias de Yucatán, la misma señora Rosa E M C reconoce que no tiene ningún impedimento físico o mental para dedicarse a una actividad productiva, más que su bajo nivel escolar, sin embargo cuantas mujeres no quisieran tener al menos la oportunidad de demostrar cuanto pueden llegar en el manejo de una empresa”.
“Se supone que solicitan documentos fiscales oficiales para  hacer constar cuánto gana uno y en base a ello establecer una justa pensión, sin embargo de nada ha servido pues las autoridades no los han considerado. Me pide que yo le aporte a la señora Rosa E M C no 24 mil pesos, sino 32 mil y que aún así se las vería con dificultades. He demostrado mis ingresos, mis declaraciones, qué piensa ¿dejarme sin dinero? de qué voy a vivir yo ? –apuntó Martin Carrillo.
“Yo llevaba una buena relación con mis hijos- apuntó el bisnieto de Carrillo Puerto- y de pronto dejaron de hablarme, se niegan a salir conmigo y todo porque la madre los ha puesto en mi contra. Ahora que ya son casi unos muchachos menos querrán verme para convivir conmigo”.
Indicó que ha acudido a las oficinas del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal a fin de informar sobre el mal proceder de los jueces, y éste le ha negado ayuda en la resolución del problema.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada