Denuncian secuestro oficial y abuso de autoridad contra conocidos activistas locales

03 mayo 2016
Noticias de Yucatán Compartir




Este mediodía Martha Capetillo y Jorge Fernández, miembros del Grupo Indignación fueron detenidos y subidos a bordo de la patrulla de la policía estatal número 6260 y todo por brindar apoyo a unas personas que eran desalojadas de su predio en la comisaría meridana de Chablekal.
Según indican personas que presenciaron este hecho y que de inmediato se pusieron en contacto con otros activistas de la localidad, el señor Carlos Méndez Benavides, director del albergue Oasís San Juan de Dios estaba presente y al ver que ocurría esto, de inmediato persiguió a la patrulla debido a que el rumbo que tomaron no era hacia la sede de la Procuraduría.
Según se informó, al parecer Martha Capetillo y Jorge Fernández fueron golpeados por los policías que estaban a bordo de la unidad que los recogió a espaldas del fraccionamiento Las Fincas de Temozónnorte.
Se teme por sus integridad. 
La maestra Layda Rodríguez publicó lo siguiente:
La patrulla 6260 tiene secuestrados a Marta Capetillo y Jorge Fernández. Están atrás del fraccionamiento Las fincas en Temozón Norte y los están golpeando!!! Tememos por su vida!
Desde hace una hora los levantaron en Chablekal, donde estaban acompañando a unos ancianos de 80 años, con discapacidad, que estaban siendo desalojados por la fuerza pública. A Marta la golpearon, y del pelol la arrastraron hasta ingresarla a la patrulla. No los llevaron detenidos a ninguna instancia de justicia, sino que los están golpeando. eta información está siendo posible, gracias a que un compañero estaba presente cuando ocurrieron los hechos, siguió a la patrulla y es como hemos podido enterarnos. LIBEREN A MARTA YJORGE, DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Brindaremos información más amplia según la recabemos en las próximas horas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada