Más animales marinos recalan muertos en costas yucatecas: un delfin y una tortuga carey

01 junio 2016
Noticias de Yucatán Compartir


Continúa la muerte de mamíferos marinos, ahora en playas de Chuburná recalaron un delfín y en las costas de Chicxulub una tortuga carey, ambos muertos.

El delfín fue hallado ayer a las 8 horas por una vecina de Chuburná que caminaba en la playa, medía 1.20 metros de largo y presentaba signos de descomposición.

La vecina reportó el caso a la comisaría municipal para que se avisara a las autoridades respectivas.

Un grupo de trabajadores de Ecología Municipal se trasladó hasta la zona veraniega, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al playón poniente de Progreso donde lo enterraron en la zona donde el fin de semana sepultaron a los cachalotes pigmeos hembra juvenil y adulto que recalaron.

Será hasta hoy miércoles a las 9 horas cuando el equipo del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos de Yucatán de la Uady realice la autopsia del cetáceo, que al parecer se trata de un ejemplar juvenil.

El delfín según se informó será desenterrado hoy para que los alumnos de la carrera de biología marina de la facultad de Veterinaria realicen la autopsia y se pueda determinar las causas de la muerte.

Ayer también recaló muerta una tortuga carey, fue hallada en la zona veraniega de Chicxulub, el quelonio que midió 1.30 metros de largo, pesaba unos 65 kilos, tenía de entre dos y tres días de muerto, presentaba descomposición.

Por el tamaño y peso se presume que se trata de un quelonio adulto que habría bajado a desovar en las playas donde fue hallada. Se dio aviso a personal de Ecología municipal quienes se encargaron de cavar una fosa en la playa y enterrarlo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada