Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– El colectivo Mensajeros Urbanos realizó un experimento social para ver cuál era la reacción de las personas que viajan en el metro de la Ciudad de México al presenciar una escena de acoso sexual contra una joven.
En el video, que fue compartido en las redes sociales de Mensajeros Urbanos, los integrantes del colectivo explicaron que simularían una escena de acoso hacia una joven que supuestamente viaja sola en el metro para ver si alguna persona la ayudaba.
Primero se muestra cómo un joven que iba recargado en una de las puertas de un vagón deja que la chica ocupe este espacio al percatarse de que un individuo la acosaba. El muchacho se paró frente a ella y la acompañó hasta la estación donde ella bajaba.
Después, en un segundo caso, se observa cómo un señor le cede su asiento a la muchacha al ver la escena de acoso y después le reclama al agresor por sus acciones.
En un tercer caso se ve cómo un muchacho que va sentado le pregunta a la víctima si conoce a un individuo que está pardo muy cerca de ella, al obtener una respuesta negativa el joven defendió a la chica.
“¿Qué onda hermano, quieres algo con ella o qué? Es una dama hay que respetarla”, le dice el muchacho al acosador.
En otro de los casos, se muestra cómo el supuesto agresor se para frente a la muchacha y acerca sus partes íntimas hacia la muchacha que está sentada, al percatarse de la situación una pareja que viajaba a un lado de la joven encaró al agresor, por lo que fue necesaria la intervención de los demás integrantes del colectivo para explicarle a las personas que se trataba de un experimento social.
Finalmente su muestra un último caso en donde dos hombres le ofrecen su ayuda a la víctima e inclusive uno de ellos sujeta al agresor de la ropa para denunciarlo con un policía.
Los autores del experimento se mostraron sorprendidos por los resultados y agradecieron a cada una de las personas que intervinieron para defender a la muchacha.
“Si algún día ves algo alza la voz. Si entre todos nos ayudamos podemos acabar con muchos problemas sociales”, escribieron los mensajeros urbanos.