Choque de pandilleros en Ticul

21 septiembre 2016

Tres detenidos y varios lesionados, entre ellos un niño de 5 años y varios policías, fue el saldo de un enfrentamiento a pedradas entre la bandas “Los Pitos” y “Los Chulos”, ocurrida ayer en la tarde en la calle 42 entre 27 y 29 del barrio de San Enrique, a unos metros del arco Rómulo Rozo.

El nuevo enfrentamiento ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, cuando, según testigos del lugar de los hechos, “Los Pitos” apedrearon a unos motociclistas que pasaron por el lugar, al parecer familiares de los “Los Chulos”, lo que derivó en una batalla con piedras.

Vecinos llamaron a la Policía Municipal, quienes llegaron en cuestión de minutos en varia unidades. Los agentes, al ver el zafarrancho, comenzaron a replegar a “Los Chulos” a pedradas. Al ver esto, los integrantes de “Los Pitos” se unieron a los agentes en el tiroteo.

El enfrentamiento a pedradas duró alrededor de 20 minutos y fue notorio cómo por los aires salieron proyectadas enormes piedras y botellas de cristal.

El tiroteo se calmó cuando una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública llegó a toda velocidad, lo que ocasionó que los integrantes de “Los Chulos” se dispersaran por diferentes casas.

En tanto, “Los Pitos“, se retiraron como si nada.

A los pocos minutos al lugar llegaron varias patrullas de grupos especiales de la Policía Estatal y se implementó un operativo por toda la manzana para dar con los integrantes de “Los Chulos”. Tras unos minutos, se logró la detención de tres pandilleros de ese grupo.

En el enfrentamiento un niño de cinco años recibió un pedrada en la cabeza y varios policías municipales recibieron golpes de proyectiles en varias partes, a pesar de que se cubrían con sus escudos e incluso algunos de ellos contaban con protección.

El zafarrancho dejó también a varias familias sin energía eléctrica, ya que algunas de las enormes piedras chocaron con los cables del tendido y se generaron cortocircuitos.

Familiares de “Los Chulos” mostraron vídeos a los policías estatales de sus homólogos municipales lanzando piedras con apoyo de los “Los Pitos”.

En el lugar no se dijo por qué los agentes comenzaron a lanzar piedras.

Los enfrentamientos de estas dos bandas han puesto en zozobra a vecinos e incluso las autoridades policíacas, ya que son constantes los pleitos a pedradas. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada