Denuncian intento de secuestro de un niño de 3 años en Kanasín

28 octubre 2016

“No creía que eso pasaba hasta que me pasó”, dijo la señora Danilú Martín, a quien el sábado pasado le intentaron raptar a su hijo en el fraccionamiento Reparto Granjas, en Kanasín.

La afectada, junto con vecinos del lugar, exigieron a las autoridades policíacas mayor seguridad en la zona luego de lo ocurrido.

La mujer explicó que en la esquina de las calles 58 y 51 del citado fraccionamiento bajaba de una Urvan del transporte público, de la ruta Santa Isabel, cuando una mujer descendió de un auto Chevy tipo Monza de color azul metálico e intentó arrebatarle a su hijo de tres años.

—Yo lo tenía bien agarrado del brazo cuando vi el vehículo pegarse y la mujer jaloneó a mi hijo para llevárselo; pero lo tenía bien agarrado y no pudo llevárselo, fue cosa de segundos; ella se subió al carro y se fueron rápido —relató.

Ella y otros vecinos exigieron ayer por la tarde que la zona tenga más vigilancia “pues hay mucha inseguridad”; José Trujillo, comandante del Sector Sur, dijo a los más de 30 vecinos que estaban en el parque principal que se comprometía con la seguridad de la gente, con patrullajes y con una unidad, que tiene base en el parque, para que se coloque en la avenida y sea visible para los vecinos que la soliciten.

La señora Danilú Martín expresó que luego del agravio que sufrió llamó a la SSP y más tarde fue a la FGE a interponer la queja, pero no vio las placas del vehículo.

—Nada más vi que se fue como para el periférico —que está a unos 100 metros—; para colmo, la cámara de ahí no sirve y no se pudo identificar al auto —dijo.— Gabriel Chan Uicab

Ésta comentó que vive intranquila y que a su hijo ya casi ni lo saca de su casa, en tanto los vecinos, que igual están intranquilos, pidieron mayor seguridad y al Ayuntamiento de Mérida hacer algo con las viviendas abandonadas, pues es donde se ocultan los malandros; sin embargo personal de Desarrollo Social Municipal indicó que no les correspondía, puues la Policía Municipal de Mérida está simplemente en el primer cuadro de la ciudad, la zona es de traslape y pertenecían al municipio de Kanasín. “Pero cuando en Mérida necesitan votos vienen aquí, pero para la ayuda somos de Kanasín“, dijo enojado un vecino.

Intranquilos

La señora Danilú Martín comentó que vive intranquila y que a su hijo ya casi ni lo saca de su casa, en tanto los vecinos, que igual están intranquilos, pidieron mayor seguridad y al Ayuntamiento de Mérida que haga algo con las viviendas abandonadas, pues es donde se ocultan los malandros; personal de Desarrollo Social Municipal indicó que no les correspondía. Megamedia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada