En Veracruz, masacró a su esposa frente a sus tres pequeños

28 octubre 2016

Veracruz.- Un sujeto de 60 años, ahora prófugo de la justicia, asesinó a sangre fría a su pareja de varios balazos mientras caminaba por calles de la ciudad de Acayucan, en compañía de sus tres niños de cinco, tres y un año de edad; este último lo llevaba en brazos.

Según lo informado por el Heraldo de Coatzacoalcos, los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana del martes, cuando la ama de casa identificada como Melissa "N", de 25 años de edad, llevaba a su hijo a vacunar.

De pronto se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego: Jacinto "N", de 60 años de edad, había disparado en contra de Melissa, quien era su esposa y madre de sus hijos.

Era mayor que ella

Antolina "N", abuela de la víctima, relató que su nieta creció bajo sus cuidados pues era huérfana casi desde que nació.

Hace siete años, cuando la joven apenas llegaba a la mayoría de edad, les llevó la sorpresa: se quería ir a vivir con Jacinto, 35 años mayor que ella.

Pese a que le advirtieron de la diferencia de edad, ella decidió irse a vivir con él a Ciudad Isla, un municipio también de la región sur del estado de Veracruz, en donde procreó a tres pequeños, dos niñas de 5 y 3 años y un varón de apenas 12 meses de edad.

El cuerpo masacrado de Melissa. Foto: El Heraldo de Coatzacoalcos

Sin embargo, con el tiempo, ella le dijo a sus tías y a su abuela que su esposo la maltrataba, la golpeaba y la humillaba por cualquier motivo. Debido a esto, ella planeaba dejarlo.

Antes de irse de su casa, informó a la abuela que Jacinto la había amenazado de muerte, por eso decidió irse con sus hijos a la ciudad de Coatzacoalcos, a donde se refugió por algunos días.

Sin embargo, esta semana decidió regresar a Acayucan para estar cerca de sus familiares, sin pensar que le esperaba la muerte a manos del padre de sus hijos.

Asesinato

Melissa planeaba llevar a su bebé a vacunar, cuando Jacinto la interceptó y le disparó con un arma de fuego en cinco ocasiones.

La víctima cayó a la terracería abrazando al niño de un año, cubriéndolo con su cuerpo para que no resultara herido y lo logró pues todos los impactos los recibió la madre en su espalda.

Una vez en el suelo, su esposo la remató de un disparo justo en la cabeza, luego huyó sin que nadie se atreviera a detenerlo.

El cuerpo en el lugar de los hechos. Foto: El Heraldo de Coatzacoalcos

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada