Peña Nieto declara la guerra a Narcos en Sinaloa

03 octubre 2016

Culiacán, Sinaloa.- Luego de los hechos violentos acaecidos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, información extraoficial señala que aproximadamente  100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México llegaron en un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana.

La nave arribó en el transcurso de la tarde al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Hace hora el presidente de la república Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter aseguró que el asesinato de los militares durante una emboscada en la capital del estado de Sinaloa no quedaría impune.

Aproximadamente a las 4:00 horas de la madrugada de hoy, cuando un convoy de militares ingresaba a la ciudad del lado norte con una persona detenida y herida; provenían de Huixiopa, Badiraguato, donde se presume que hubo un enfrentamiento.

Un grupo de personas armadas atacaron a las fuerzas castrenses.

LOS AGRESORES UTILIZARON ARMAS BARRET M82, GRANADAS Y ARMAS AUTOMÁTICAS CAPACES DE DERRIBAR UN AVIÓN.

 

 

La intensidad de la disputa fue alta, logrando interceptar al detenido y ocasionando la muerte de cinco militares.

Durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

Uno de los cuerpos quedó calcinado en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

Los restos en el lugar. Foto: EL DEBATE / Luis Pérez

 

 

 

LOS HIJOS DEL CHAPO INVOLUCRADOS EN LA EMBOSCADA

A través de una conferencia de prensa, el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló que en base a las primeras averiguaciones sospechan de que el ataque viene por parte de los hijos de 'El Chapo': Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán.

"AÚN NO TENEMOS LA CERTEZA DE LOS GRUPOS, PERO ES MUY PROBABLE QUE SEAN LOS HIJOS DE EL CHAPO" SEÑALÓ EL COMANDANTE.

 

 

Las autoridades señalaron que el primer enfrentamiento se dio en Bacacoragua, Badiraguato y en el trayecto se encontraron con un hombre herido, el cual fue identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias 'El Kevin', a quien trasladaron en primera instancia a un hospital en la cabecera municipal de Badiraguato, pero debido a que no hubo las condiciones ahí decidieron traerlo hasta esta ciudad capital para que recibiera atención médica.

"Sin embargo estos grupos actuaron de forma premeditada, cobarde y alevosa, llevando a cabo la acción con armas de fuego, con granadas, en las cuales nosotros de acuerdo a la proporcionalidad de la fuerza, únicamente se cuentan con armas automáticas", expresó Mújica.

De acuerdo al gobernador del estado, Mario López Valdez, en el convoy iban 17 militares, de los cuales cinco fallecieron, 10 más están heridos y dos resultaron ilesos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada