Se llevaron su auto por la grúa y cuando lo recuperó ya no tenía estéreo

23 octubre 2016

Daños a propiedad ajena, sustracción de autopartes, accesorios automotrices, intercambio de piezas,  mal resguardo, tráfico de influencia, comercialización de piezas de dudosa procecdencia, extorsiones y  abusos en los cobros de precios de arrastre son la queja constante de todas aquellas personas cuyos vehículos  caen en manos  y en los resguardos y corralones de las empresas de grúas Riviera, Figueroa, Grúas del Carmen, PECA, se informa en el Obervado Gráfico de Yucatán.

 Las quejas contra las empresas de grúas PECA Vial, Grúas del Carmen, Grúas Riviera, Grúas Figueroa, son el pan de cada día de los automovilistas quienes como consumidores tienen el derecho de recibir un buen servicio y no abusos, robos, daño a sus autos o sustracción o intercambio de piezas

 El caso mas reciente es el de la señora Michelle Mendizábal quien en días pasados sufrió un accidente y su auto Ford Fussion fue remolcado al corralón de Gruas PECA Vial.

Ayer viernes se lo entregaron en la mañana solo que sin equipo de sonido, amplificador y bocinas así como el kit de herramientas del auto, todo valuado en mas de 20 mil pesos.

El hecho ocurrió en Tulum y una Grua de PECA Vial se llevó su coche.

La queja fue publicada en Facebook, en el Grupo Que Todo Mérida Se Entere este viernes en la tarde.

Sin embargo los reportes negativos no solo se enfocan a PECA Vial, sino que a las demás empresas de gruas de Quintana Roo que se caracterizan por malos tratos, pésimo servicio, cobros excesivos, daños a los autos, robo de piezas y extorsión además de que los empleados son prepotentes y piden dinero extra a los automovilistas además que están coludidos con los cuerpos policiacos con quienes dividen las cuotas y no permiten al usuario elegir la empresa de grúas y arrastre que mejor servicio da o que cobre menos,

 En las redes sociales se observa el reporte de la cuenta de Facebook de Laso Olan quien señala  que empleados de Grúas Figueroa  de Playa del Carmen  se dedica a vender los vehículos en resguardo del corralón.

Las quejas contra Grúas Figueroa, no son de ahora, datan de mucho tiempo atrás

La irresponsabilidad, falta de capacitación y poco profesionalismo de los operadores de Grúas Figueroa y Grúas Cardona también sale a la luz,. Ya que el pasado 16 de junio pasado por andar jugando a  las carreritas por los servicios dos unidades de esas empresas ocasionaron un accidente muy aparatoso y que puso en riesgo la vida de muchas personas.

Los daños en aquella ocasión fueron de más de un millón y medio de pesos

La imprudencia del operador de  Grúas Cardona, al impactarse contra una unidad de Grúas Figueroas, por pelearse el servicio de arrastre de una camioneta Town&Country que dejaron abandonada sobre el camellón central de la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a la altura del hotel Punta Maroma.

En esa ocasión el conductor de Grúas Figueroas, quien se encontraba haciendo maniobras, resultó lesionado tras el choque.

Ante esta acción, se solicitó nuevamente el apoyo de otra empresa de grúas para llevarse a los tres vehículos, pero por el lado de la carretera de Playa del Carmen con rumbo a Cancún llegó otra unidad de Grúas Cardona, que en un acto de rebeldía y argumentando que no dejarían que otra empresa se llevara a la unidad de Cardona, bloqueó la vía federal.

Pese al exhorto de las autoridades federales por desbloquear la vía, el conductor de Grúas Peca (también propiedad de Cardona) se negó rotundamente, lo cual ocasionó otro accidente más, cuando un vehículo Honda se estampó contra la grúa, dejando pérdida total. 

Según versión de los testigos, la propietaria de Grúas Cardona trató de intimidar a las autoridades, pues dijo que ya estaba harta de que le “piratearan” los servicios, sin embargo, tras los hechos se interpondrán denuncias por obstrucción de vías federales, lesiones, daños e intento de homicidio contra el conductor que se impactó de frente contra la otra grúa, cuando el operador hacía ma

 

En otra publicación la señora Alinne Pedroza manifestó que  le cobraron  tres mil 600 pesos por un arrastre que en realidad costaba 300 pesos  el reporte data de enero de este año.

En el semanario  Linea Roja se consigna la volcaudra de un trailer y hechoi en el cual los empleados de Grúas Figueroa se robaron parte de la mercancía  el 23 de abril del 2014

El pasado 17 de enero en su cuenta de Facebook Ismael Sauceda Hernández denunció que fue víctima de extorsión por parte de los empleados de Grúas Figueroa quienes operan en complicidad con la Policía Federal Preventiva

El usuario de redes sociales Sauceda Hernández en su cuenta personal  puso lo siguiente:

“Uno de nuestros operadores de van de turismo nos reportó que la unidad que transportaba turistas se quedó atacada en la tierra húmeda a un costado de la carretera Federal cómo a 10 km adelante de la Ciudad de Tulum rumbo a Felipe Carrillo Puerto, el oficial de la Policía Federal (No tomó número de patrulla) le mencionó que la unidad estaba mal estacionada, el operador explicó la situación y aún así el servidor público llamó a una grúa de la compañía  grúas figueroa para remolcar la unidad al corralon, el policía federal no permitió desatascar la unidad y la grúa eataba cobrando por sacar la unidad $3000 mil pesos, eso incluía "el moche" para el federal, al preguntarle si expide un comprobante, el operador de la grúa  menciona que con comprobante son 5 mil.

El operador me llama para decirme que el policía federal le menciona que por esperar a que un servidor llegue al lugar del incidente la grúa cobrará más.

La unidad de Grúas figeroa es la  g—p12 con Placas  8—sxb979.

El operador decidió darle 2 mil pesos de "moche" antes de que un servidor llegará, ya que su licencia fue retenida bajo amenaza de tener una multa (No se cometió ninguna infracción), Desafortunadamente no pude llegar al lugar del incidente para tomar evidencia gráfica ni permitir mucho menos que sé consumara estos actos corruptos que tanto aborrezco.

Malditos corruptos.....no les voy a permitir que sigan abusando del uniforme y del poder.”

 

Contra Grúas del Carmen hay quejas porque no liberan los autos a pesar de que las compañías de seguro pagan a tiempo sus cuotas y servicios, pero a final de cuentas el propietario del vehículo es el afectado.

Esos y muchos delitos más se cometen a diario en contra de los automovilistas que erróneamente confían en Grúas Riviera, Grúas PECA, Grúas del Carmen y Grúas Figueroa

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada