California busca independizarse de EE.UU. tras triunfo de Trump

11 noviembre 2016

Luego del triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, habitantes de California buscan independizarse de ese país.

Usando el hashtag #Calexit, en referencia al referéndum con el que Gran Bretaña salió de la Unión Europea, un grupo de californianos pretende proponer en 2018 dejar de ser uno de los estados de Estados Unidos y votar la primavera de 2019 a favor o en contra de la medida.

“Como la sexta mayor economía en el mundo, California es económicamente más poderosa que Francia y tiene una población mayor que Polonia. Punto por punto, California se compara y compite con países, no solo con 49 estados”, señaló la campaña.

En la página de la campaña se señaló que “Estados Unidos no comparte los valores de California y el permanecer representaría seguir subsidiando otros estados con economías más débiles incluso afectando a nuestras familias”.

Gran parte de los californianos está en contra de las propuestas de Trump, por lo que pretenden independizarse de la Unión Americana.

Este miércoles cientos de estudiantes tomaron las calles y varios planteles universitarios, para protestar por la victoria del republicano.

Se registraron protestas en Oakland, Davis, San José, Los Ángeles, Irvine, San Diego y Santa Bárbara, con la frase “Dump Trump” (Botemos a Trump).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada