Temperaturas calurosas, sin descartar chubascos aislados por las tardes

11 noviembre 2016

Condiciones estables durante el día, sin que se descarte la presencia de chubascos vespertinos aislados, así como presencia de noches y mañanas frescas, es lo que se pronostica para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se prevén registros máximos de entre 31.0 a 35.0 grados celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que los valores mínimos oscilarían entre los 18.0 y 22.0 grados celsius.

Se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y no se espera que el frente frío número 6 afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque si se mantendría estacionario sobre la porción central del Golfo de México.

En cuanto a las lluvias, para este sábado, una vaguada se extendería desde Guatemala al sur del Golfo de México y se asociaría al ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Dichos fenómenos pudieran generar chubascos sobre el oriente, centro y occidente de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes al suroeste de Campeche.

El domingo, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe generaría lloviznas sobre la zona sur y costas de Quintana Roo; occidente y costas de Yucatán; y, norte, centro y suroeste de Campeche.

En tanto, para el lunes, continuará el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, condiciones que favorecerían de nuevo lloviznas sobre el centro y suroeste de Campeche; occidente y norte de Yucatán; y, zona costera de Quintana Roo.

Por otra parte, para los próximos días se pronostican vientos dominantes de componente sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 35 km/h en zonas costeras.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada