Fue hallado culpable de feminicidio y condenaría entre 30 y 50 años

05 noviembre 2016

El chofer y vigilante Felipe de Jesús Sánchez García fue declarado culpable de feminicidio por el Tribunal de Juicio Oral, que resolvió por unanimidad de votos.

Aunque será hasta el lunes cuando se haga público los años que estará preso, se indicó que la pena para el feminicidio va de los 30 a 50 años de prisión y multa de 500 a mil días de salario, sin contemplar la reparación del daño moral y gastos funerarios, que en este caso estaría por arriba del millón trescientos mil pesos.

en este caso, Fuentes judiciales revelaron que recibirá cerca de 50 años de cárcel, para sentar precedente en este tipo de casos en Yucatán.

La acusación es en agravio de la joven Martha Eugenia Martínez Ávila, estudiante del Conalep, cuyo cadáver fue hallado en un paraje de una carretera cercana al municipio de Conkal.

La jueza Nidia Guadalupe Celis Fuentes leyó el fallo luego de valorar todas las pruebas desahogadas durante los 13 días que duró el juicio.

La jueza expresó que los testimonios vertidos durante el juicio, traídos por los fiscales, fueron creíbles, claros, concisos y pertinentes, así como también se reconoció, mediante pruebas documentales como placas fotográficas y vídeos, al acusado en compañía de la víctima momentos antes de los hechos en una tienda de conveniencia.

Mediante prueba genética de ADN tomada de la uña y de la región anal de la víctima quedó demostrado un mecanismo de defensa contra el abuso sexual y la violencia antes de su muerte por parte del acusado, que tenía superioridad en fuerza y tamaño.

En este caso, el desahogo de los peritajes reveló que la víctima presentaba todas las condiciones de violencia al momento del levantamiento.

El Tribunal citó a las partes a la audiencia de individualización de sanciones este lunes, luego de la cual contará con los elementos para determinar el grado de culpabilidad del acusado y la pena que corresponde a este caso concreto.

Felipe de Jesús es conocido como el “asesino de los Caballeros del Zodíaco” debido a su afición a esta serie de dibujos animados, misma que de hecho fue su perdición en este caso toda vez que las vídeocamaras de la SSP captaron claramente el automóvil del acusado cuando se dirigía rumbo a la zona en la que se encontró el cuerpo de la joven mujer.

El vehículo fue fácil de reconocer porque en su capirote estaba dibujado un enorme Caballero del Zodiaco.

Para hallarlo culpable también se tomó en cuenta que en la prueba genética de ADN tomada de la uña y de la región íntima de la víctima, quedó demostrado un mecanismo de defensa contra el abuso sexual y la violencia de que fue objeto antes de su muerte por parte del acusado, quien tenía superioridad en fuerza y tamaño.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada