Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ha creado un método infalible para detectar ganadores en contiendas políticas desde hace décadas. Nunca ha fallado. No se trata de un adivino o un hombre que abogue por las profecías, al contrario, se trata de un académico que basa todas sus predicciones en la ciencia misma.
Se trata del doctor Allan Lichtman y generó pánico al asegurar que Trump ganaría en las elecciones de noviembre y así lo hizo. Ahora, el académico de la American University de Washington ha sentenciado una vez más: Trump no logrará terminar su mandato presidencial, asegura.
¿Cómo llegó a esta hipótesis? En palabras de Lichtman, Trump enfrentará en algún punto de su presidencia una especie de juicio político para lograr su destitución. Todo esto debido a que Donald es más un empresario que un hombre de política. Sus constantes arrebatos contra las minorías, países, políticos y personajes, le harán perder criterio al frente de la nación más poderosa del mundo. Además, asegura el académico, Trump le resultará impredecible al partido Republicano, por lo que serían ellos mismos quienes buscarían su salida de la Casa Blanca.
Esto para dar paso a una Presidencia mucho más predecible y controlada por parte de su vicepresidente, el republicano Mike Pence, quien cuenta con la trayectoria suficiente.
Entre escándalos sexuales, demandas por enriquecimiento ilícito y conflictos con personajes importantes de la política estadounidense, se alcanza a ver un poco de posibilidad en la sentencia de Lichtman de que Trump no logrará concluir su mandato.