Este lunes, un hombre asesinó a disparos a Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía.
Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, momentos antes de morir. Foto de AP
En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala, pero no reveló su estado de salud. Minutos más tarde se dio a conocer que el funcionario perdió la vida.
El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso. El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso.
Karlov llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó “Allahu Akbar” y realizó al menos ocho disparos.
Foto de @apurposefulwife
El atacante gritó algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición antes de ser abatido.
¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. Vuelvan, vuelvan. Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello!”, expresó el atacante luego de disparar en varias ocasiones.
“Solo la muerte me llevará de aquí”, añadió en turco, luego de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es grande, en árabe) y otras frases en árabe, antes de ser abatido por elementos de seguridad.
Foto de @mephobia8
El responsable del asesinato del embajador fue identificado como Mert Altintas, un policía turco de 22 años de edad.
Mert Altintas. Foto de Internet
Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Exterior ruso, expresó su rechazo tras el ataque, pero aclaró que “las buenas relaciones” entre Rusia y Turquía “no se van a resquebrajar” por el asesinato de Karlov.
Asimismo, se dio a conocer que ambas cámaras del Congreso ruso se reunieron para trabajar debido al incidente.
Redacción