Otra vez, en la madrugada, asaltan a Delta Gas de Periférico de Mérida

19 diciembre 2016

Noticias de Escudo Yucatán. Al menos unos 4 individuos atracaron a la empresa gasear Delta Gas, en Periférico Oriente, cerca de Cotolengo.

Los hechos fueron bastante violentos ya que empleados y guardias fueron sometidos y encerrados en una oficina.

De acuerdo con los reportes, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de hoy,  

Los delincuentes se introdujeron por la puerta trasera y destrozarron oficinas.

Los ladrones se habrían llevado el dinero de las ventas efectuadas durante el fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Pública logró asegurar un vehículo, placas YZF 5580, que fue abandonado en montes de Cholul, que podría ser el que usaron los asaltantes para escapar.

Aún no hay detenidos y no se sabe el monto real de lo que fue robado.

No es la primera vez que amigos de lo ajeno atracan a esta empresa, ya que el 16 de noviembre de 2014  se reportaron hechos similares, cuando cinco sujetos encapuchados armados asaltaron, igual en la madrugada la misma empresa “Delta Gas”, ubicada en Periférico, y en esa ocasión maniataron al vigilante y se apoderaron de más de $30 mil de la caja fuerte de la oficina principal.

Cinco sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas realizaron un asalto en la gasera Delta Gas, en el kilómetro 24 del Periférico, a unos metros de la base “Mecate” de la Secretaría de Seguridad Pública, debajo del puente de la carretera Mérida-Motul.

Los asaltantes golpearon al vigilante Adelio Jesús Poot Tun, quien se había resguardado en la caseta de vigilancia, le ataron las manos y lo arrastraron hasta las oficinas administrativas que se encuentran a unos 20 metros de dicho puesto.

Ahí lo golpearon para que abriera la puerta de las oficinas de donde se llevaron cuantioso botín en efectivo.

Tras el hurto lo amarraron y huyeron.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes conocían los movimientos de la empresa y los sistemas de vigilancia con que cuenta.

Las cámaras de vigilancia de la caseta sólo captaron unos segundos la llegada de los ladrones, debido a que éstos bloquearon los lentes y desconectaron las alarmas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron a las 12:40 de la madrugada de ayer.

Los delincuentes llegaron en dos vehículos, según se aprecia en las grabaciones.

En la caseta de vigilancia de la entrada amenazaron al guardia, quien se había resguardado en la misma. Con la ayuda de armas de fuego rompieron los cristales polarizados, abrieron la puerta, sacaron al vigilante y le propinaron una golpiza.

Sin embargo, sobre esto último la SSP informó que los asaltantes rompieron los cristales con una barreta y golpearon al guardia con un bate. Lo ataron de las manos y lo llevaron arrastrado hasta las oficinas administrativas, cuyo edificio está a unos 20 metros de la caseta.

Con golpes lo obligaron a abrir las oficinas. Los encapuchados revisaron el lugar y se apoderaron de cuantioso botín. En un comunicado la policía informó que lo robado asciende a 32,855 pesos.

Tras apoderarse del dinero, amarraron de pies y manos al vigilante, le colocaron cinta canela en la boca y huyeron.

Como pudo, logró desatarse y dio aviso a la policía. En minutos llegaron varias unidades de la SSP, la Policía Federal y de la Policía Ministerial de la Fiscalía.

Se puso en marcha una operación para tratar de localizar a los asaltantes, pero se dijo que no había muchas pistas para dar con ellos.

Peritos de la Fiscalía tomaron huellas y muestras de sangre que se encontraron en el lugar. También se revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad de la empresa y de las instaladas en el Periférico de Mérida, cercanas al sitio del asalto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada