Desesperación y molestia por el atraso en la construcción de dos puentes en Méri

06 diciembre 2016

Molestia y desesperación ocasionan a miles de ciudadanos, conductores y vecinos, los atrasos en la construcción de los puentes de la calle 39 y el de la salida a Tixkokob, ambos de Periférico, ya que pronto se cumplirán 9 meses sin que entren en funcionamiento.

Según consta en nuestros registros, las obras se iniciaron a mediados de marzo, el 16 para ser más precisos, y ante la tardanza, el 13 de agosto se dio a conocer que se agregarían otros $52 millones para que se terminen ambos puentes.

En ese entonces, el gobernador, Rolando Zapata Bello realizó una visita de supervisión a la obra del paso superior vehicular a la salida que da al fraccionamiento Los Héroes, al oriente de esta capital, la cual ya tenía más de 70% de avance.

Esto significa hasta ahora, a pesar del avance que ya tenía y a pesar del millonario recurso destinado, no se han podido terminar esas obras.

Se dijo que estas obras beneficiarán a más de 600 mil habitantes de Mérida, Conkal, Kanasín y Teya, además de desarrollos habitacionales, plantas industriales, hospitales y universidades. Hasta el momento son más de 600,000 los afectados por los atrasos.
Vecinos de Los Héroes nos comentaron que se sienten desesperados porque el cierre de vialidad les ha causado grandes pérdidas en tiempo, dinero y esfuerzo para llegar a sus hogares.

-Tenemos que dar larguísimas vueltas para poder llegar a nuestras casas y si pedimos transporte privado nos sale más caro, por lo mismo –señaló uno de los afectados.

Recientemente encendieron el alumbrado público de ambos puentes y aunque se nota cierto avance, la realidad es que aún no entran en operación con las consiguientes molestias, ya de muchos meses, a todos quienes tienen que pasar por esas vías.

De acuerdo con lo informado, de los $52 millones de recursos adicionales para ambas obras, $35 millones  se ejecutarían en el distribuidor vial Calle 39 para trabajos en materia de carpeta asfáltica, iluminación, calles laterales, glorieta y jardinería. Los $17 millones restantes se aplicarán en los detalles del paso inferior de la salida a Tixkokob.
Directivos de la SCT señalaron que el presupuesto adicional se aplicará en ambas obras durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada