El FUTV también trabajará como pirata porque no ha registrado Mi Taxi

24 diciembre 2016

Hasta ayer la Dirección de Transporte no tenía alguna solicitud de registro ni había algún trámite de la plataforma internacional Uber.

En la oficinas de la firma en Ciudad de México se informó que la empresa “de momento no haría ningún comentario al respecto” sobre el vencimiento del plazo para el registro, que es mañana 25.

El representante legal y socio fundador de Ryde & Go, Justo Medina Escobedo, informó que ya está en pláticas con las autoridades del transporte y anunció que esta plataforma tecnológica está en proceso de regularización.

“Nos vamos a inscribir en el plazo que marca la ley”, dijo el abogado.

Otra plataforma digital que tampoco ha solicitado su registro es la del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) “Mi Taxi Yucatán”, pero al parecer no lo hará el sindicato de taxistas porque no funcionó como esperaban y la tecnología que usaron era deficiente.

Se informó que “Mi Taxi Yucatán”, que entró al mercado en marzo pasado, quedó suspendido desde hace unos meses por fallas en la “app” y hasta ayer no había noticias de que se relanzaría este servicio digital del FUTV. Se trató de localizar al secretario general del Volante, Héctor “Billy” Fernández Zapata, para que confirmara si regularizaría o no la “app” del sindicato, pero no respondió a las llamadas.

A partir del primer minuto de lunes 26 próximo, la Dirección de Transporte tendrá la facultad de detener los automóviles particulares que den el servicio de transporte de pasajeros en vehículos privados y que no tengan el “Certificado de Plataforma o alguna concesión para esta actividad.— Joaquín Chan Caamal

En anterior entrevista, el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, dijo que la plataforma digital que el domingo 25 no haya iniciado al menos su solicitud de registro como tal será considerado “pirata” y se procederá contra ellos.

Uber no sólo entrará en rebeldía en el Estado, si no se registra y sigue prestando el servicio de transporte privado, sino que también ya recibe fuertes críticas en las redes sociales y quejas de sus usuarios por las altas tarifas que aplica con la llamada “tarifa dinámica”, que eleva casi al doble el cobro del servicio de transporte. Con el argumento de que hay alta demanda de servicios, los choferes aplican “la tarifa dinámica” lo que obviamente les reditúa mayores ganancias, tanto a los dueños, choferes y la empresa transnacional, que no tiene ningún vehículo propio en este negocio.

El apoderado de Ryde & Go, Medina Escobedo, informó que esta empresa yucateca no aplica ningún aumento de tarifa en esta temporada decembrina, así haya alta demanda de vehículos.

Operaciones

La Dirección de Transporte, en coordinación con la policía estatal, realizará operaciones de vigilancia e inspecciones en retenes para detectar a los taxistas “piratas”. Quien sea descubierto prestando un servicio irregular será detenido, el dueño del vehículo recibirá una multa y el automóvil será confiscado y enviado al corralón.

Característica

En anterior entrevista, el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, dijo que la plataforma digital que el domingo 25 no haya iniciado al menos su solicitud de registro como tal será considerado “pirata” y se procederá contra ellos. Por su parte Uber ya recibe críticas en las redes por su llamada “tarifa dinámica”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada