Marisol, con apenas 9 años, trabaja sola expuesta a muchos riesgos en la calle

16 diciembre 2016

No es nada nuevo, sino todo lo contrario. Cada día por las calles vemos a niños como Marisol, la de la imagen y vídeo, que con apenas 9 años de edad, ya está trabajando para apoyar en la economía de su casa.

La niña, con tan escasa edad, queda expuesta a cualquier tipo de abuso. Ahora sí que aplicaría la famosa frase “como quitarle el dulce a un niño”, de modo que todo el fruto de su trabajo podría quedar en manos de algún vival ratero.

Y es lo de menos, ya que siendo niña podría ser víctima de otro tipo de abuso, mucho peor.

La pequeña vendía dulces en calles del centro, mientras su madre hacía lo propio en una acera sobre la calle 62, como pudimos constatar.

No se trata de satanizar a los padres o a la madre de esta niña, en el presente caso, pero ni nos debe servir como tema de reflexión. 

Una niña de esa edad ¿ya debería trabajar o debería estar jugando o estudiando como lo deberían hacer todos los menores?

El llamado es a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, no sólo en el caso de esta niña, sino de todos los niños que ya están laborando en las calles vendiendo o incluso haciendo piruetas o limpiando parabrisas para ganarse unos pesos.

El trabajo infantil está prohibido en la ley pero en la realidad es otra cosa. Los hechos así lo demuestran.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada