Otro robo en el centro de Mérida, en esta ocasión le tocó a la galería “Roy y Paccelli”, ubicada en la calle 60 entre 47 y 45, justo en frente de la iglesia de Santa Ana.
Con apenas una semana de que abrió sus puertas, los delincuentes se llevaron tres obras talladas en bronce que están valuadas en $150,000 que estaban en exhibición para su venta.
Al parecer los cacos cometieron el atraco en la madrugada ayer jueves rompiendo uno de los cristales que cubren la fachada del predio.
La galería es copropiedad de los conocidos artistas plásticos Jorge “Roy” Sobrino Sierra y Reynaldo “Paccelli” Bolio Suárez, quienes la inauguraron el pasado viernes 9, con la asistencia de amigos y gente del ámbito cultural local.
El hurto fue descubierto en la mañana al filo de las 7 horas por Rosa María Espinoza García, esposa de “Pacchelli” y encargada del recinto, quien de inmediato reportó el hecho a la Policía Municipal de Mérida (PMM) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos arribaron minutos después.