La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de RAFAEL R.C. Y FELIPE DE JESUS R.C. por su presunta participación en los delitos de usurpación de funciones públicas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de posesión con fines de comercio, por lo que les fue colocado un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente, los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre en el parque del fraccionamiento “San Francisco Chuburná”,de esta ciudad, donde ambos indiciados provocaron un disturbio, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los interceptaron y dichos sujetos se ostentaron como agentes policíacos estatales, pero al ser revisadas las credenciales que exhibieron, éstas se encontraban vencidas.
Al verse descubiertos, se menciona en las indagatorias que ofrecieron dinero a cambio de que los dejaran en libertad, entonces se procedió a una revisión de rutina y les fueron localizados los narcóticos, por lo que fueron turnados ante la autoridad competente.
Ante esto la Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, quien estableció también como medidas cautelares acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y someterse a la vigilancia durante tres meses.
Tras la imputación, la FGE continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan para definir la situación legal de los narquitos y falsos agentes de seguridad pública.