Un anciano que era guía de cazadores de patos en la ría de este sitio costero, pasó a mejor vida al dispararse de manera accidental la escopeta calibre 22 que usaba para dicha actividad deportiva, cuando estaba en compañía de un sujeto de nombre Mauricio C. quien era su “cuate” y aficionado a dicha actividad cinegética.
Los informes a la mano indican que el ahora occiso se llamaba Gerardo Balam Novelo, de 63 años de edad y que este hecho se registró al filo de las 06.00 horas de hoy en la zona conocida como “Chan Polak”, ubicada a unos 11 kilómetros al poniente de este puerto y a donde suelen acudir cazadores de aquellas aves.
Ambos estaban a bordo de su chalana para iniciar con la cacería de patos y al ver a una parvada, Mauricio se agachó a tomar el arma, pero ésta se disparó y los perdigones se impactaron en la cabeza de Gerardo, quien perdió la vida de manera instantánea, por lo cual, aquel avisó a las autoridades policíacas de lo ocurrido.
Empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron hasta el sitio a bordo de una lancha de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para tomar nota del hecho y levantar el cadáver para llevarlo y hacerle la necropsia correspondiente.
Mientras tanto, el tal Mauricio fue detenido por los uniformados y lo pusieron a disposición de la FGE para deslindar responsabilidades.