Los alimentos considerados como ‘afrodisiacos’ excitan a la gente por sus nutrientes, los cuales tienen una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar la excitación sexual.
Pero principalmente tenemos que tener en cuenta que lo que más influye para que estos alimentos tengan mayor efecto sobre nosotros, es la situación en la que se consuma, pues el componente psicológico tiene que ver mucho con la consideración afrodisiaca del alimento.
JENGIBRE
Tiene aceites y vitaminas B6 y C, así como minerales que estimulan los sentidos, de tal forma que eres más sensible al tacto y a cualquier otro estímulo.
CANELA
La canela facilita el flujo de sangre y mejora la irrigación a los genitales, por lo que actúa como un afrodisíaco natural eficiente para los hombres, ya que provoca erecciones más firmes.
GINSENG
El ginseng es uno de los mejores afrodisíacos naturales que te ayudará a tener mayor deseo sexual gracias a su alto contenido de zinc.
OSTRAS
Las ostras tienen ácido aspártico, sustancia que ayuda a liberar mayor cantidad de hormonas sexuales; por ello, consumir este alimento te dará más energía a la hora de tener sexo.
CEREAL INTEGRAL
Los cereales contienen hidratos de carbono que ravorecen la resistencia sexual, lo cual ayuda a tener largas sesiones de sexo. ¡Inténtalo!
MIEL
Este alimento tiene un alto contenido de vitaminas B y C que estimulan la producción de hormonas sexuales.
CACAO
El cacao contiene serotonina, sustancia que aumentan la excitación, la circulación sanguínea (básica para una buena erección) y el placer. ¡Inclúyelo en tu dieta!
AZAFRÁN
Funciona muy bien como un afrodisíaco natural. Un té de esta flor ayuda en el rendimiento sexual.
SANDÍA
La sandía ayuda a la producción de óxido nítrico, sustancia que favorece la relajación del cuerpo y el deseo sexual.
GINKGO BILOBA
Es un afrodisíaco que contiene antioxidantes que aumentan los niveles de circulación sanguínea, lo que favorece el deseo sexual y potencializa el orgasmo en las mujeres.