El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Nacional de Literatura 2012 y Princesa de Asturias de la Letras en 2015, abogó hoy en La Habana por editar más títulos y ejemplares de obras para recuperar la avidez por la lectura que existía en la isla años atrás.
Padura, uno de los escritores de la isla con mayor proyección internacional, consideró que las ediciones, o son muy escasas en títulos o muy limitadas en número de ejemplares, durante la presentación de la tercera edición cubana de su libro "La novela de mi vida" en la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017.
"Necesitamos que haya libros para que esos lectores no se pierdan; el lector es un ente muy delicado como cualquier consumidor de cultura y si no lo alimentas, o bien cambia de hábitos alimentarios o bien busca otras vías para alimentarse", explicó el narrador y periodista citado por la agencia estatal "Prensa Latina".
Según Padura, ese sistema se ha roto por razones económicas, pero también aludió a razones organizativas, burocráticas y promocionales, "que no están funcionando como se debe para que haya en función del lector cubano la suficiente cantidad de lectura que este demanda".