Facebook, la red social por excelencia propiedad de Mark Zuckerberg, ha estado añadiendo una serie de novedades que permitan a la comunidad permanecer tanto tiempo como se pueda dentro de su plataforma. Y ahora parece ser que la compañía ha encontrado una nueva forma de hacer que los usuarios comiencen a consumir nuevos contenidos a través de Facebook Live.
Es bastante común ver páginas en Facebook que transmiten series o películas, pero ahora la red social quiere llegar a otro tipo de público: los amantes del deporte. Es por eso que Facebook está en pláticas para comenzar a transmitir una partido cada semana de la Liga de Baseball de los Estados Unidos.
No sería la primera vez que Facebook intenta realizar este tipo de movimientos, sin embargo, el creciente interés de la red social por comenzar a transmitir nuevos deportes deja claro que quiere quedarse con gran parte de este mercado, que apunta para ser el más utilizado en un par de años más.
Facebook permitirá publicar ofertas laborales
Twitter ya hace lo propio con los partidos de la NFL los días jueves, y cualquier usuario con conexión a Internet puede disfrutar de una tarde de fútbol americano.
Por otro lado, Univisión Deportes ha logrado obtener los derechos de trasmisión de los partidos de la liga mexicana para ponerlos a disposición de los usuarios a través de Facebook Live en los Estados Unidos, y es posible que otras compañías busquen aliarse con Facebook para hacer lo mismo pero dentro de nuestro país.
Hasta ahora se desconoce cuándo comenzará Facebook a transmitir los partidos de la MLB (Major League Baseball), ni los portavoces de la red social o de la MLB aceptaron dar declaraciones al respecto, pero una fuente anónima cercana a este acuerdo asegura que prácticamente el trato está por cerrarse.
De esta forma, Facebook gana más dinero y la MLB se acerca a un público masivo, pero muchísimo más joven que el que acostumbra a verlo a través de los medios tradicionales como la televisión.
Con este plan Facebook hará del mundo un lugar mejor
Facebook Live ya ha sido el lugar de transmisión de importantes partidos internacionales de tenis, baloncesto y fútbol, por lo que muchas empresas podrían ahorrar bastante dinero en infraestructura al dejar de transmitir los eventos deportivos a través de sus aplicaciones y optar por usar el popular servicio de Facebook que está disponible a través de la web o aplicación oficial para sus más de mil 860 millones de usuarios en todo el mundo.