Por la flexibilidad que otorga la nueva modalidad de calendario escolar -algunos de 185 y otros de 200 días de clases-, en esta ocasión, para Mérida y otros municipios en donde es muy arraigada la costumbre de festejar el carnaval, la mayor parte de las escuelas decidieron que lunes 27 y martes 28 sean marcados como inhábiles, se informó en la Secretaría de Educación de Yucatán.
ViÌctor Caballero DuraÌn, titular de la dependencia manifestoÌ que aunque los diÌas senÌalados seraÌn inhaÌbiles, las escuelas de educacioÌn baÌsica de otras partes del Estado podraÌn cambiarlos y dar clases.
A partir de este ciclo escolar cada escuela escogioÌ su calendario, de 185 o 200 diÌas. La SEP marcó como diÌas inhaÌbiles como el 5 de febrero por el Aniversario de la ConstitucioÌn Federal, así como el 1 de mayo por el DiÌa del Trabajo, entre otros, y la SecretariÌa de EducacioÌn estatal establecioÌ el 27 y 28 de febrero, que son los días finales del carnaval.
En algunos municipios del Oriente como Valladolid y TizimiÌn habrá escuelas que impartiraÌn clases el lunes 27 y otras lo harán el martes 28 de febrero.
AgregoÌ que en el caso de TizimiÌn si habrá clases porque recientemente tuvieron su fiesta tradicional del mes de enero y hubo diÌas inhaÌbiles por su tradicional festejo de Reyes que ahora están reponiendo.