Este mediodía, se llevó a cabo en conocido local de fiestas de la colonia Santa María de esta ciudad, la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán A.C (APEY), cuyo nuevo presidente es el señor Alberto Esteban Rafful Quiñonez, distinguido comerciante de la comunidad.
“Dado que la mayoría de nuestros asociados se encuentran bajo el esquema de micro y pequeñas empresas, dedicaremos la mayor parte de nuestra gestión a generar más oportunidades de desarrollo así como una mayor cantidad de servicios para estos, buscando además que sus empleados reciban múltiples beneficios.”
La toma de protesta de Alberto Rafful Quiñonez corrió a cargo del licenciado Carlos Recio Mendicuti, Coordinador de la oficina de Yucaexporta, quien ofreció brindar todo el apoyo a los empresarios miembros de esta agrupación que deseen expandir sus mercados, ya que la oficina que él representa brinda asesoría dentro del campo de la exportación.
“Es para mí un gran honor y un gran privilegio asumir la presidencia de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán AC, la cual acepto con seriedad y responsabilidad pero al mismo tiempo con el entusiasmo y la valentía para procurar contar con el apoyo de los compañeros que inician esta etapa a mi lado”- puntualizó Alberto Rafful Quiñoñez, quien estuvo acompañado además de su familia y amigos.
“Trabajaremos con mucho empeño para unir a nuestros socios de todo el estado, formando una gran familia dentro de la cual puedan encontrar orientación, capacidad de gestión así como una fortaleza para el logro de nuestros objetivos”
“Seguiremos trabajando de manera constante para lograr que se reduzcan los trámites que entorpecen las nuevas inversiones que a su vez generan más empleos buscando entablar un diálogo permanente con las instituciones de los tres niveles de gobierno que inciden en el quehacer económico”
“Buscaremos ser más propositivos en donde encontremos la apertura necesaria para presentar ideas y cooperar con la solución de los grandes problemas nacionales. Pese a las enormes dificultades que hoy estamos padeciendo en el sector empresarial, México es un país con un gran porvenir, pero para poder construir un mejor futuro, debemos estar seguros d la firmeza del suelo sobre el cual estamos parados.”- destacó el nuevo presidente de la APEY A.C.
“Estamos iniciando una nueva etapa con un espíritu optimista, con una imagen más fresca y con altas expectativas de cambio, de transformación, que nos lleven hacia un dinamismo y una modernización internas. Todo esto con el fin de fomentar aún más el desarrollo y la competitividad en nuestro país.”
Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán A.C. se contó con la presencia de distinguidas personalidades de la política tales como el Ex-Senador de la República y actual Coordinador del Programa Yo con México, Alfredo Rodríguez y Pacheco, el diputado local Doctor Manuel Díaz Suárez, el regidor de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Licenciado Mauricio Díaz Montalvo, el C.P José Gonzalo Puerto González, Jefe del Depto. de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia municipal, Cecilia Patrón Laviada así como también del licenciado Alfonso Reyes, representando a Nuevo Amanecer A.C. y el abogado Roberto Carlos Llanes.
Acompañan a Alberto Rafful Quiñonez dentro de esta nueva directiva, su esposa la señora María José Ceballos Carrillo y los señores David García López, José Cauich Pech, Gabriel Aguilar Caballero, Pablo Puerto Novelo, Felipe Trujillo Pérez y Adriano Casanova Herrera.