Asesinato de Emma Gabriela Canto Molina

27 marzo 2017
Hoy fue asesinada en Mérida Emma Gabriela Molina Canto, quien fue protagonista de un largo proceso judicial y político para obtener la custodia de sus hijos, en un conflicto de divorcio con su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda, actualmente recluido en la prisión de Tabasco, involucrado en un caso de lavado de dinero en esa entidad.
En diciembre de 2014, la Sala Colegiada Civil, Familiar y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia falló a favor de Emma Gabriela, tras una serie de atropellos cometidos contra ella y su madre, Ligia Canto. La joven fue incluso detenida y enviada a prisión ante una falsa acusación de su ex cónyuge, pero finalmente fue liberada.
El pleito del divorcio salió a la luz cuando Emma Gabriela denunció públicamente a su ex marido Medina Sonda de haber sustraído a sus hijos y    de llevárselos fuera del Estado para evitar que tuviera contacto con ellos.
Durante el conflicto y el litigio para recuperar a sus hijos, Emma tuvo que esconderse para evitar sufrir represalias, pues consideraba que su ex esposo, influyente funcionario del gobierno tabasqueño, tenía los medios para dar con ella y hacerle daño.
Sus súplicas de justicia llegaron hasta la Presidencia de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Hoy, a más de dos años de ese duro episodio, luego de recuperar a sus hijos y de una aparente calma en su vida habitual, Emma Gabriela fue víctima de varios impactos de bala que le quitaron la vida.
Versiones extraoficiales indican que los autores fueron sicarios contratados para venir a esta ciudad y ejecutar a la joven madre. También circulan versiones de que los sujetos ya habrían sido detenidos.
Las autoridades aún no emiten información respecto a este artero crimen que ha sacudido a la capital yucateca.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada