Niega desacato en Motul

19 abril 2016
“Es mentira que el Ayuntamiento de Motul caiga en desacato por el conflicto de la pavimentación de una carretera en un terreno en conflicto porque el denunciante que la promovió la perdió”, dijo el director del Catastro, Hérbert Góngora Gómez.
Como publicamos, Joaquín Cutz Pech dijo que mantiene un litigio federal contra el Ayuntamiento 2015-2018, contra el cual promovió un juicio de amparo porque, según denunció, le invadió su terreno al construir y pavimentar la calle 28 entre 11 y 17 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el norte de esta ciudad.
La semana pasada Cutz Pech intentó impedir que trabajadores de Obras Públicas coloquen un letrero de alto en ese tramo, que es una ampliación de la calle 28.
Según el reporte policiaco, el vecino agredió a los trabajadores y ellos llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron al mando de su subdirector Helberth Delgado Moguel, quien pidió que dejen trabajar a los de Obras Públicas y dijo que si los dueños consideran que se violan sus derechos ya saben dónde pueden denunciar.
Góngora Gómez explicó que por el amparo solicitado por Cutz Pech con número 111-142/2016 en el Juzgado Tercero de Distrito, la juez Pamela Medina Sánchez dictaminó que se niega la suspensión definitiva de los actos que reclamó contra las autoridades municipales por el caso del terreno que dice que se le invadió con personas y maquinaria pesada en la finca denominada “finca Chavez”.
El 28 de marzo
“La resolución se dio con fecha del 28 de marzo, por lo que es extraño que diga que se está cayendo en desacato cuando de antemano él sabe que está mal, a lo mejor su abogado lo está engañando para cobrarle más dinero”, dijo Góngora Gómez.
“El terreno en cuestión que dice que es de él, según datos investigados en el Registro Agrario Nacional, fue una afectación presidencial en 1939 para ampliar ejidos de Ticopó, y que surge efecto en 1981, de mala fe una persona se lo vendió a Pech Cutz en 1981 sabiendo que estaban afectadas las 24 hectáreas de la ‘finca Chavez’.
“Ahora con el arquitecto Cuauhtémoc Cámara Acevedo pretenden quedarse con 24 hectáreas dentro la ciudad, que es lo que está vendiendo con un nuevo croquis que hicieron a su conveniencia, contrario al original que tenían, que está a dos kilómetros al norte de Motul pasando el libramiento”.
Con esto está quedando a la vista un presunto fraude de este sujeto que está vendiendo terrenos que no son de su propiedad, al dar a los incautos documentos de promesa de venta que no tienen valor”, aseguró.
“Los propietarios de los terrenos, que se están vendiendo, son de la inmobiliaria Ambit Desarrollo con el predio número 230, que se sabe ha interpuesto las demandas correspondientes”.
“Ante eso, como Ayuntamiento no se está desacato, se está cumpliendo con las cosas y por eso se construyó esa calle”, agregó Góngora Gómez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada