Decomisan armas blancas y tirahules en revisión de rutina en el Cereso local

05 abril 2017
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una revisión preventiva en el Centro de Reinserción Social del Estado (CERESO), en coordinación con el Ejército Mexicano y con la presencia de supervisores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).
De las 2:45 a las 6:30 horas se realizó la operación que abarcó los 29 módulos del Cereso, incluyendo el área femenil.
El objetivo es detectar y, en su caso, decomisar objetos y sustancias prohibidas entre los internos para garantizar su propia seguridad, así como la de sus visitantes y del personal que labora ahí.
La revisión permitió el decomiso de 50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, seis pinzas, cuatro cepillos de alambre, 120 corta-uñas, 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, 8 cajas de cerillos, dos filos de segueta, 56 espátulas.
También siete tira-hules, un bate de madera y otro de aluminio, 886 discos compactos, dos pipas, ocho celulares, tres cargadores para celular, dos chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, ocho tubos de metal, ocho piezas de madera, y dos armas de juguete.
En la operación estuvieron 970 agentes de la SSP y nueve perros de la Unidad Canina especializados en la detección de narcóticos y de explosivos, y 27 oficiales del Ejército Mexicano. Derechos Humanos contó con la presencia de dos abogados de Asuntos Penitenciarios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada