Estos desayunos no son tan sanos como crees

28 abril 2017
CIUDAD DE MÉXICO.- Toda la vida hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, la que nos da energía y nos hace tener fuerzas para enfrentar lo que nos espera. Aunque muchos de nosotros tratamos de desayunar sano, tal vez no sepas que lo que estás comiendo en realidad tiene muchísima azúcar y en lugar de empezar el día con algo saludable, estás haciendo lo contrario, informa Quién.
Cereal
Desde chicos nos han enseñado que el cereal es el desayuno ideal y que nos proporciona vitaminas y minerales. Aunque esto es parcialmente cierto, la realidad es que la gran mayoría de los cereales tienen muchísima azúcar agregada. Es importante que tomes en cuenta que no sólo estamos hablando de los cereales de niños, también los cereales que dicen ser de granos enteros pueden tener azúcar añadido. Nuestra recomendación es que antes de comprar un cereal revises los ingredientes que tengan y compres el que sea alto en fibra y bajo en azúcar. Otra opción es comer avena natural y agregarle leche de almendra.
Smoothies
A pesar de que están en pleno apogeo, los smoothies –especialmente los que compras hechos– tienen un altísimo contenido de azúcar. Muchas marcas hacen sus smoothies con sirope para darles más sabor y éstos contienen excesos de azúcar. Opta por hacer tus propios smoothies y procura que tengan más verduras que frutas. Como sabes, la fruta tiene mucha azúcar, y hacer un smoothie con cuatro diferentes podría ser demasiado. Puedes agregarle aguacate para que tenga grasas buenas, nueces para proteína y procura incluir plátano, que hará que haya un balance.
Yogurt con granola
Este desayuno también está en el top de desayunos sanos. Aunque el yogurt y la granola sí son alimentos saludables, hay que tener varias cosas en cuenta: los yogurts con sabor son los que más azúcar contienen, al igual que la granola empaquetada. Si además mezclas esto con fruta, estarás ingiriendo una bomba de azúcar. Además, los yogurts bajos en grasa contienen mucha más azúcar que el normal, así que opta por comprar un yogurt natural o griego. También puedes hacer tu propia granola en casa. De esta manera estarás ahorrándote muchísimos gramos de azúcar innecesarios.
Fuente: Quien
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada